Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Donald Trump reconoce la derrota electoral en medio de los disturbios en Capitolio

El video se produce después de que los legisladores pidieran invocar la enmienda 25 y destituirlo de su cargo

Donald Trump
Donald Trump

El presidente Donald Trump reconoció por primera vez que una nueva administración se haría cargo el 20 de enero en un video publicado recientemente. El video se produce después de que los legisladores pidieran invocar la enmienda 25 y destituirlo de su cargo. El llamado se produjo luego del asalto violento por parte de sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos, el cual dejó cuatro civiles muertos.

«Se inaugurará una nueva administración el 20 de enero», dijo Donald Trump. «Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación». La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y al menos un republicano encabezaron los llamamientos para que el vicepresidente Mike Pence invocara la Enmienda 25 y destituyera a Trump de su cargo.

Algunos funcionarios del gabinete han discutido la posibilidad de invocar la 25a Enmienda luego de la crisis en el Capitolio, informó CBS News. Las discusiones tuvieron lugar en una presentación formal al vicepresidente. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo recientemente que prohibirá a Trump usar Facebook o Instagram durante el resto de su presidencia.

Un momento de incertidumbre

«Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», dijo Zuckerberg. Mientras tanto, un miembro del gabinete de Trump renunció como resultado del asedio al Capitolio, junto con varios otros funcionarios de la Casa Blanca que entregaron sus renuncias aunque les quedan menos de dos semanas en sus trabajos.

La secretaria de Transporte Elaine Chao, que está casada con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que renunciaría. Un portavoz de la policía del Capitolio confirmó que el jefe de policía Steven Sund renunciaría a partir del 17 de enero. La violencia hizo que los miembros del Congreso huyeran de la sala y el Congreso hizo un receso durante casi seis horas antes de regresar para completar el conteo del Colegio Electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina