Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump tras los disturbios

La acción se produjo después de que la cuenta de Twitter de Trump fuera bloqueó temporalmente luego de los disturbios en el Capitolio

Donald Trump

El presidente Donald Trump ha sido bloqueado oficialmente en Twitter. «Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump, en el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», compartió un tuit de la cuenta verificada de @TwitterSafety.

La acción se produjo después de que la cuenta de Twitter de Donald Trump fuera bloqueó temporalmente luego de los disturbios en el Capitolio. Durante el hecho se llevaba a cabo una sesión para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. En uno de sus últimos tuits, Trump compartió un video en el que pidió a los alborotadores que se fueran a casa. Él dijo: «Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos caer en el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te queremos, eres muy especial».

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las cuentas de Trump en Facebook e Instagram también estaban siendo bloqueadas «indefinidamente». «Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», comenzó Zuckerberg en una publicación.

Las declaraciones

«Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado a la gente en los EE.UU. Y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto y probablemente su intención -sería provocar más violencia». Facebook señaló que en el pasado le ha permitido a Trump publicar en el pasado de acuerdo a sus propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas, Zuckerberg explicó.

Zuckerberg también dijo: «Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible de los discursos políticos, incluso al discurso controvertido». Pero el magnate de la tecnología continuó señalando que Facebook sintió que Trump ahora estaba usando la plataforma para «incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina