Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Piden boicotear “Mulan” luego de que su protagonista hiciera público su apoyo a la policía

La actriz apoyó la brutalidad con la que la policía atacó a manifestantes

Fuente: Getty Images

Siguen las polémicas alrededor de las nuevas películas de Disney. En este caso la productora no tiene nada que ver, si no la protagonista de la próxima cinta de acción real de “Mulan”. Liu Yifei la actriz nacida en China, se metió en la controversia de las protestas de Hong Kong al expresar su apoyo a la policía de la ciudad, quienes usaron extrema fuerza para contrarrestar los disturbios de los manifestantes que protestaban contra las medidas del gobierno.

“Apoyo a la policía de Hong Kong. Pueden atacarme ahora. Qué pena para Hong Kong”, publicó en Weibo, una red social que se usa en su país que es similar a Twitter. Inmediatamente, la gente comenzó a publicar #BoycottMulan en Twitter, y horas después el hashtag era tendencia con cerca de 40 mil tweets publicados con ese mensaje. Los usuarios acusaron a la actriz de apoyar la brutalidad policial y además la criticaron ya que apoyaba la causa de la fuerza mientras ella era ciudadana estadounidense.

“Liu es una ciudadana estadounidense naturalizada. Eso debe ser agradable. Mientras tanto, se enoja con las personas que luchan por la democracia”, tuiteó una persona recibiendo vario apoyo de la comunidad. Claro que por otro lado, la protagonista también recibió elogios en Weibo, plataforma dominante en China. “Cree en el gobierno, cree en el (gobierno) central de China, cree en el país” decía un internauta apoyando no solo la moción de la actriz, si no a los políticos del país.

Liu Yifeim no es la única celebridad china que intervino en el tema. Jackie Chan, histórico actor de películas de artes marciales y acción, pidió paz en una entrevista que se transmitió en vivo por la cadena de televisión China CCTV. El actor originario de Hong Kong también fue criticado en las redes por el tono nacionalista de su mensaje. En un momento, dice en mandarín: “Siento el orgullo de ser chino en todas partes. La bandera roja de cinco estrellas es respetada en todas partes”

Con respecto al proyecto live-action de Disney, desde que se anunció que esta película tendría su versión de acción real, varios usuarios se emocionaron ya que es una de las películas favoritas de muchos, sobre todo, porque su personaje no es la típica princesa de Disney en apuros, sino toda una guerrera. Sin embargo, eso no es lo sorprendente. Se anunció que será una de las producciones más caras en la historia de la productora, con 300 millones de dólares. El mismo presupuesto que se usó para «Piratas del Caribe: En el fin del mundo» y solo 50 millones menos que «Avengers: End Game»

Hace 21 años que se estrenó Mulan, que cuenta la historia de una “princesa” que se alista en el ejército haciéndose pasar por hombre y quiebra las ideologías de género. Lo que se sabe hasta ahora es que la nueva cinta seguirá la misma trama pero se incluirá a un nuevo villano en lugar del temible «Shan Yu», líder de los Hunos. Ahora la armada se enfrentará a  Xian Lang, una poderosa hechicera que se podrá convertir en mil águilas. La actriz que interpretará a la villana será la china Gong Li.

Por otra parte, luego de que se publicara el primer tráiler de la película, algunos remarcaron sus inexactitudes geográficas e históricas, calificando al teaser de irrespetuoso en cuanto a elementos relacionados con la cultura y la apariencia china que poco y nada tienen que ver con la historia original. El adelanto muestra elementos como las viviendas tulou, una estructura tradicional de la cultura china, que se popularizó durante la dinastía Ming, más de mil años después de los sucesos de la película. Estos son algunos de los detalles que enfurecieron a muchos espectadores chinos, convencidos de que Disney debería tener más cuidado a la hora de crear el contexto y la puesta en escena. Mirá todas las críticas que recibió en la siguiente nota.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina