Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Audiciones de Música de Cámara para niños y jóvenes

El próximo martes 17, la OSIJS convoca a jóvenes músicos que quieran formar parte de la agrupación.

AUDICIONES NIÑOS Y JÓVENES
AUDICIONES NIÑOS Y JÓVENES

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva temporada, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta renueva sus vacantes, ofreciéndole más y mejores oportunidades a niños y jóvenes que hacen de la música su mejor apuesta. Por tal motivo, el martes 17, de 14 a 20 horas, en la sede de la institución, “Casa de la música y la poesía Juan C. Dávalos” en calle 20 de febrero 647, se realizarán las audiciones de música abiertas para conformar los conjuntos instrumentales de música de cámara de la Orquesta.

Los profesores de la OSIJS Tetyana Kozimirova, Romina Granata y Ángel Martínez Haza llaman a audición para integrar los grupos de Música de Cámara del ciclo 2020. El único requisito indispensable es tener dos o más años de práctica en violín, viola, cello, contrabajo, piano, guitarra, arpa, oboe, flauta, clarinete y fagot. Valiéndose de su talento y destreza, cada postulante tendrá su debido espacio para probarse y animarse a ser parte.

Cabe mencionar que audiciones no son exclusivas de los alumnos regulares de la Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, sino que también podrán presentarse estudiantes y músicos de otras instituciones.  El día de la audición, los mismos deberán preparar para ejecutar frente a los profesores, un movimiento de una obra a elección que tocarán de forma individual o en conjunto.

AUDICIONES NIÑOS Y JÓVENES

Departamento de Música de Cámara: un espacio social, pedagógico y artístico

Este espacio fue creado en junio de 2004, con objetivos claramente pedagógicos y artísticos. Una de sus principales metas consiste en captar y  aunar jóvenes músicos para conformar los conjuntos de cámara, de manera de trabajar detalladamente en la comunión humana y social que genera la música, además de profundizar  su veta netamente profesional.

AUDICIONES NIÑOS Y JÓVENES

Además, esta agrupación brinda un espacio de encuentro entre el público y  la música de cámara, y garantiza una capacitación para todo músico encaminado en el género. De hecho, su misión se aboca a conservar y difundir la música de cámara como un género histórico que data de la Edad Media y el Renacimiento, el terreno donde músicos profesionales pueden dar cuenta de su habilidad y profesionalismo.

AUDICIONES NIÑOS Y JÓVENES

Paralelamente, el Departamento funciona como organismo de apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, haciendo hincapié en establecer y reforzar la comunión entre los músicos, dentro y fuera del escenario. A su vez, da protagonismo a la actividad pedagógica mediante la organización de talleres y master classes gratuitas a cargo de renombrados músicos.

Vale mencionar como ejemplo, cuáles son los  ciclos que se desarrollan todos los años, tales como: “Todos al Escenario”, el cual invita al público a compartir escenario con los músicos creando un ambiente íntimo e interactivo; “Integración de las Artes”, una propuesta en la que convive la música con el arte plástico, la fotografía y la danza en sus diferentes formas.

Otro de estos ciclos es “Maestros y Pupilos”, en el que los maestros y pupilos tienen la oportunidad de actuar juntos, fortaleciendo así su vínculo; “Todos los Músicos Toda la Música”, el cual da lugar a la interpretación de distintos géneros musicales; y “Nuestros Compositores” que como bien dice su nombre,  habilita la interpretación de obras de compositores salteños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina