Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Apto para Mayores”: cartelera de cine para los adultos mayores

INCAA y PAMI se unen y ofrecen a la comunidad contenidos gratuitos en CineAR Play para mirar en casa.

Cine

SALTA – (Redacción) La cuarentena es obligatoria para todos los ciudadanos, sin excepción. Déjenme decirles que el entretenimiento también. Por ello, y bajo la premisa #CuidarteEsCuidarnos, PAMI y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, presentan el ciclo de cine “Apto para Mayores”. Se trata de una selección de contenidos gratuitos, disponibles en la plataforma de cine argentino: CineAR PLAY . Vía streaming, los adultos mayores suman planes a su agenda. 

En todo momento la cultura es el punto de unión, compañía y resiliencia. Paralelamente, los adultos mayores suelen ser uno de los sectores más descuidados. Considerando ambas realidades, desde el INCAA y el PAMI,  nos acercan de forma amigable, fácil y gratuita, contenidos audiovisuales para todos los gustos. La población de más de 60 años, podrán disfrutar historias únicas.

“Por estas horas difíciles que vive el país y el mundo, desde el INCAA nos reconforta poder colaborar con el PAMI, mediante una iniciativa cultural y de política de estado que acompañará a las personas mayores”, expresó el presidente del INCAA, Luis Puenzo. Luis destacó la iniciativa mancomunada como una apuesta al fortalecimiento y bienestar de la tercera edad.

De manera paralela, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volcovich, destacó el lanzamiento de la página Comunidad Pami. “Allí nuestras personas afiliadas, van a encontrar contenidos digitales y películas de producción nacional . Juegos, talleres virtuales y concursos, entre otras propuestas multidisciplinarias son parte de la grilla”, analizó Luana.

Programación completa

La propuesta, curada por el equipo de CineAR PLAY, tiene una primera selección de 65 títulos. «El último traje»; «El hijo de la novia»; «El juego de la silla»; «Luna de Avellaneda»; «Foto estudio Luisita»; «Pichuco»; «La trampa»; «Carnaval de antaño»; «Cándida»; «Música para casarse»; «Así es la vida», son algunos de los films, entre otros. Cada uno da la posibilidad de abrir el abanico al momento de pensar qué hacer con lo que tenemos en casa. Al mismo tiempo, estamos cuidando a los adultos mayores, uno de los grupos de riesgo, más vulnerables en esta instancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina