Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Centro Cultural América en los cuadernos escolares

En cuarentena, llega a las escuelas uno de los edificios más bellos y antiguos de nuestra provincia.

Centro Cultural América

SALTA – (Redacción) Como consecuencia de las circunstancias, las escuelas dinamizarán sus propuestas, desde la virtualidad que ofrece la tecnología. Por esta razón, apuestan a alternativas educativas, que integren a los alumnos de manera interactiva y participativa. En este marco, el Centro Cultural América elaboró un proyecto a ejecutar en los establecimientos educativos, que se materializará este mes. El mismo busca que las nuevas generaciones conozcan la historia del emblemático edificio provincial.

A partir de este mes, las escuelas incorporarán en su curricula contenidos relacionados a la antiquísima instalación. Cabe recordar que el CCA, se encuentra ubicado en el casco histórico de nuestra ciudad, dotando de majestuosidad a los alrededores de la Plaza 9 de Julio. Para poner en marcha el proyecto, se delinearon acciones conjuntas con establecimientos educativos privados. El fin de esta propuesta es desarrollar los contenidos en las aulas de 4to grado en adelante.

La historia, un motivo de encuentro y acción

Considerando la realidad y la presencia del Coronavirus, el proyecto se desarrollará de manera virtual a través de las plataformas educativas de las escuelas. Por lo tanto, los trabajos realizados por los alumnos serán publicados en las Redes Sociales del Centro Cultural América. El broche de oro será una Muestra Final, de lo más diversa, en las Salas del mismo.

Visitas virtual, actividades en familia y collages, serán algunas las consignas para acompañar y educar en esta cuarentena. Los objetivos de estas prácticas consisten en: favorecer  la visibilidad y valoración de parte del patrimonio edilicio de la provincia; difundir su historia a través de los años, y la incorporación de conceptos para habitarlo mediante diversas disciplinas artísticas.

El proyecto continuará implementándose tras el aislamiento obligatorio, debido al regreso del ritmo normal de clases. De manera presencial, los alumnos podrán asimilar y experimentar físicamente todo lo aprendido en sus casas. El tiempo corre y los interesados en participar podrán hacerlo de manera rápida y efectiva. ¿Cómo? Solicitando un turno y mayor información al siguiente correo electrónico: ccamerica@culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina