Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Niños y jóvenes alzan la bandera de la solidaridad

Estudiantes del Instituto de Música y Danza, y de la Orquesta Infantil y Juvenil grabaron un exitoso video, que nos llama a tomar conciencia respecto a la pandemia.

SALTA – (Redacción) “Hay que poner de nuestra parte”. Sin profundizar mucho, la frase nos deja claro cuál es  la consigna. Se trata de ahora sí, y de una vez por todas, poner un granito de arena. Ese pequeño aporte, del que tanto nos hablaron, multiplicado por cada persona en el mundo, tiene más poder que cualquier otro remedio. En esta oportunidad, se trata del título de la canción interpretada por estudiantes del Instituto de Música y Danza (IMD), y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS).

Seguimos conectados por la música en tiempos de cuarentena y queremos proponerles que nos ayuden a generar conciencia en toda la comunidad. Para eso, estamos preparando desde hace varios días una canción para cantar, tocar y bailar en familia: El coronavirus está visitando el mundo”, rezaba el aviso en la instancia de convocatoria. Con esta misión en las manos, hicieron de la música un denominador común.

En cada fragmento podemos ver a diferentes niños, jóvenes y adultos colaborando con la propuesta, valiéndose de su talento, ya sea tocando un instrumento o cantando. Cada aporte valió la pena, debido a que tras su publicación, el video tuvo muy buena recepción por parte de la comunidad. Su letra y su melodía resultaron un manera estratégica, ingeniosa y amable de llegar  todas las casas.

Como puede verse, la canción está interpretada por alumnos y profesores de este organismo, motivados por la gratitud hacia aquellos trabajadores que se encuentran comprometidos con el cuidado de nuestra sociedad. La dirección estuvo a cargo de la directora de la agrupación sinfónica, Mtra. Carolina Pineda, quien además confirmó que se trata del primer video de una serie de audiovisuales que se están realizando durante la cuarentena.

 “Agradecemos a todos y todas los que participaron de la convocatoria enviando sus videos para unirnos y dejar un claro mensaje: de esta pandemia salimos con solidaridad y quedándonos en casa. Gracias a las familias de la OSIJS y nuestros profesores que guiaron a los alumnos. Seguimos construyendo desde la cultura y la música.
¡Pronto más videos!”, advirtieron.

Ficha técnica

Música original de la Banda: “ Bobi Wine and Nubian Li». Adaptación al castellano hecha por todos los alumnos, profesores y familias de la OSIJS.

Arreglo pista: Leo Giamminola

Video imágenes: Iva Jovanovic

Mezcla música: Martín D ‘Elia.

Misión cumplida

De esta manera, la Orquesta cumple con su misión original desde que la institución existe. La misma apunta a contribuir a la realización de los derechos del niño, promoviendo la participación comunitaria y la construcción de ciudadanía. Esta propuesta, se suma a otras que el organismo materializa desde siempre; actividades que generan condiciones favorables para la inclusión, integración, desarrollo cultural, social y personal en condiciones de igualdad.

Sin dudas, el proyecto  ha permitido favorecer la vinculación e integración de las personas, el respeto, la construcción colectiva y la valoración de la diversidad cultural. El acceso de la comunidad, a todos y cada uno de sus contenidos, también ha sido uno de los pilares de trabajo que la Orquesta se propuso desde el momento uno. Es así que hoy podemos decir: ¡todos para uno, y uno para todos!

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina