Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Tercer cuerpo»: teatro de alta intensidad

La obra de Claudio Tolcachir llega a todos los hogares del país, a través de la multifacética plataforma “Cultura en Casa”.

Teatro

SALTA – (Redacción) ¡Pará! Toma esta pausa. Está pensada para vos. Que la cuarentena no te supere. Como lo habíamos anunciado previamente la compañía “Timbre4” nos propone consumir teatro nacional, con obras de grane excelencia y para todos los gustos. En esta oportunidad, podremos ver de manera virtual la multipremiada obra teatral “Tercer Cuerpo”, la cual se podrá disfrutar en la web “Cultura en Casa”. La misma está disponible desde las 17 horas de este miércoles.  

La web recreada por la Ciudad de Buenos Aires, acerca una enorme programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita. Desde que está en pie ha resultado una manera atrapante, al momento de paliar el aislamiento social, obligatorio y preventivo . Como bien lo decíamos, sumarán  a su programación la producción artística de Claudio Tolcachir: El tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo).

La tenacidad de las emociones en escena

Tercer Cuerpo es una coproducción del Teatro Timbre 4 y el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil. “Tercer Cuerpo” se presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones a partir de la ruptura del espacio escénico. El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra dando paso a una homologación de situaciones diversas, que conviven en un mismo espacio; un espacio que es uno y muchos a la vez.

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta. Miedo a no ser, miedo a que sepan quién soy. Miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber qué hacer. La historia de un intento absurdo. Y subir las escaleras. Y querer vivir cada día a pesar de todo.

Sinopsis
Ph. Laura Mastroscello Fotografía

Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompaña el relato, poniendo el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan. La economía de recursos escénicos, da cuenta de que lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.

Con un sinfín de premios y nominaciones así como presencia en incontables festivales, la obra se estrenó en el año 2008 y desde entonces llevó adelante funciones de manera ininterrumpida. Ahora ante el panorama actual, podrá llegar a todos los hogares del país a través de Cultura en Casa.

Ph. Laura Mastroscello Fotografía

FICHA TÉCNICA

Elenco: Hernan Grinstein, Magdalena Grondona, Melisa Hermida, Laura Lértora, José María Marcos, Daniela Pal

Libro y dirección: Claudio Tolcachir

Escenografía: Gonzalo Córdoba

Diseño de luces: Omar Possemato

Fotografía: Giampaolo Samá

Asistencia de dirección: Laura Lértora

Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé, Jonathan Zak

Duración:

70 minutos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina