Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“La Luna”: el cuarto single de Ahyre que promete ser un hit

Ahyre
Ahyre, una nueva versión musical

SALTA – (Redacción) Si hay algo que nunca falta es la música, menos cuando nos toca acondicionar la rutina de todos los días con una playlist que nos anime a seguir despiertos y en marcha, con las ganas bien puestas y los ánimos en lo alto. En este marco, el grupo musical “Ahyre” presentó de manera online «La Luna», su cuarto single, adelanto del próximo disco que se desarrollará este año.

La cuarentena no resultó ser un impedimento para los artistas, convirtiéndose quizás en un plus ya que la comunidad hace de las diversas plataformas digitales el lugar ideal para pasar el tiempo y estar al día. Es por ello que la reciente formación, hizo provecho de esta instancia para concretar el lanzamiento de “La Luna”, una canción – letra y música de Colo Vasconcellos – que mixa el folclore al que siempre adhirieron y nuevos matices melódicos.

Un videoclip que ya suma 56,934 vistas, con un recibimiento optimista y esperanzador por parte del público, que en todos los comentarios, dieron cuenta del gran resultado. Se trata de un set acústico cálido y cautivante, en el que una guitarra criolla, un cuatro, un cajón peruano y un bombo legüero, acompañan a los protagonistas, en el marco de una escena envolvente.

Nuevos aires

Con 15 años de trayectoria en los escenarios de todo el país y 7 discos editados, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, forman AHYRE. Para esta nueva instancia, tras su glorioso paso por el grupo “Los Huayra”, suman a Federico Maldonado, destacado artista salteño que transcurrió por “Los Cuatro de Salta” y que cuenta con una larga carrera solista.

Asimismo, se convocó para este nuevo proyecto al eximio músico Guido Bertini, percusionista, cuya trayectoria atravesó colaboraciones con Gustavo Santaolalla, Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros. Se inicia así una etapa de redescubrimiento: más música, más pasión. Según explicaron, tiene una impronta joven, armoniosa y actual.

Portada del nuevo single

A veces, los cambios dan miedo pero vale la pena correr el riesgo. Es el caso de AHYRE, que fue galardonado recientemente con el premio mayor del Festival de Jesús María 2020: la CONSAGRACIÓN. Adelantó ya tres singles: “Perdiste” ft. Mariana Carrizo, “Quiero más” y “Bella Sombra” ft. Raly Barrionuevo, canciones que formarán parte del próximo disco, a editarse en 2020.

En las próximas semanas, nuevas canciones se sumarán a las ya conocidas por los fanáticos, tales como: “La Noche Sin Tí”, Si Te Vas”, “Hoy”, entre otras que les permitieron conquistar el corazón del público y darle un pase directo a los escenarios más importantes del mundo. Te invitamos a conocer sus redes y estar al día con las novedades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina