Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Arte al día: Encuesta sobre colecciones de arte contemporáneo

Todas aquellas instituciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe podrán ser parte del registro actualizado.

Encuesta
Encuesta sobre colecciones de arte contemporáneo

SALTA – (Redacción) El arte, al igual que otras profesiones afines, pueden considerarse ciencias blandas. Sin embargo, la rigurosidad en los datos que genera su actividad, nos permite tener un panorama mucho más certero y formal sobre el rubro. De allí el valor de contar con un registro capaz de graficar su alcance. En este marco, la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, invita a participar de la “Encuesta sobre colecciones de arte contemporáneo en la región de América Latina y el Caribe – LAC”.

Si bien existe un relevamiento de colecciones de arte contemporáneo realizado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales en 2017, el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM) se propone ampliarlo. Para ello, ambas instituciones buscan colaborar con la continuidad del mismo y difundir la encuesta en Argentina.

Como consecuencia de ello, se renueva la invitación para que instituciones públicas y privadas, que cuenten con colecciones de arte contemporáneo, expongan los datos pertinentes. En este sentido, la participación resulta primordial para sacar conclusiones sobre la situación de cada espacio.

La misión principal consiste en  registrar datos fiables, que permitan dar con un diagnóstico actualizado sobre el estado de conservación de las colecciones de arte contemporáneo en América Latina y el Caribe.  Paralelamente, se espera obtener una visión global, basada en datos cuantitativos y cualitativos, para conocer las necesidades actuales y planificar acciones futuras. Esta iniciativa garantizará la optimización de los procesos y la preservación del patrimonio.

Instructivos

Dado el objetivo del relevamiento, la encuesta es de carácter anónimo, pudiendo participar todas las instituciones culturales, públicas o privadas, que posean colecciones de arte contemporáneo como requisito excluyente. Para hacerlo sólo deberán ingresar en este link.

¡Atentos! La encuesta puede ser completada en español, aunque también está disponible en inglés, francés y portugués. Para más informes y consultas, pueden acceder a las siguientes direcciones: bienesysitiosculturales@cultura.gob.ar y/o patrimonio.rescate@cultura.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina