Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Atención!: se lanzó la Oficina Virtual de Asesoramiento Cultural

Trabajadores del arte y la cultura finalmente cuentan con apoyo logístico por parte de la Provincia.

Asesoramiento
Oficinas Virtuales, asesoramiento para trabajadores del arte y la cultura

SALTA – (Redacción) Fue larga la espera, pero al final hay recompensa, o al menos eso parece. Desde que la pandemia fue declarada como tal, los países que tienen la economía informal enraizada en sus genes, vieron como la crisis se potenciaba más y más. Como resultado de ello, los trabajadores del arte y la cultura de toda la región se vieron extremadamente vulnerados. De hecho, sus espacios de trabajo, fuente de trabajo, se cerraron rotundamente.

Frente a este panorama, en la provincia recién ahora empiezan a salir a la luz acciones de respaldo para contener la situación de los mismos. Consideremos que se trata en la gran mayoría de trabajadores informales, lo cual no es un dato menor. En este marco, la Secretaría de Cultura de la Provincia asesora a artistas y artesanos en la postulación de proyectos, ya que el objetivo es facilitarles el camino para que puedan acceder a la asistencia del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por esta razón, se abrieron diferentes canales de consulta en todas las áreas técnicas de la Secretaría: Oficinas Virtuales. Ciertamente, las mismas buscan garantizar información y brindar el acompañamiento necesario para que más artistas puedan postularse y acceder a los programas y subsidios lanzados por Nación. Por consiguiente, valga la redundancia, las consultas podrán realizarse de modo virtual y personalizado.

Contactos de ayuda ¡Agendá!

Los interesados en recibir información y asesoramiento sobre las medidas vigentes y los requisitos, podrán contactarse con los asesores vía Whatsapp o correo electrónico. Para ello, las autoridades entregaron una lista detallada de los profesionales que responderán a todas las inquietudes y consultas.

A continuación te contamos quiénes son los asesores por área y las vías de contacto (teléfonos y dirección de email):

– Federico Casoni: para personas humanas y jurídicas vinculadas a la actividad visual y audiovisual. Teléfono celular: 387 595 9840, correo electrónico: federicocasoni@gmail.com)

– Paula Bertini: Para la creación literaria y la actividad editorial, de bibliotecas y archivos. Teléfono celular: 387 5246 404, correo electronico: bertinipaula@gmail.com

– Andrea Rico: Danza. Teléfono celular: 387 4152 009 , correo electrónico: andrea.rico@culturasalta.gov.ar

– Cristian Gana: Música. Teléfono celular: 387 4486 158, correo electrónico: cristiangana.ucs@gmail.com

– Manuel Agüero: Teatro. Teléfono celular: 387 5329 121, correo electrónico: salta@inteatro.gob.ar

– Yanina Lenti: Artesanías. Teléfono celular: 387 4526 661 , correo electrónico: yanilenti@hotmail.com

– Viviana Ceballos: Sostenimiento de espacios culturales. Teléfono celular: 387 154767318, correo electrónico: vivianacrisc@gmail.com

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina