Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

En la intimidad del cine salteño

Este jueves 23 inauguramos el ciclo de entrevistas en vivo a directores de la industria audiovisual local.

Ciclo de entrevistas en vivo
Ciclo de entrevistas en vivo

SALTA – (Redacción) Cuando parecía que la distancia empezaba a socavar toda relación existente,  emergieron quienes hicieron del cambio presente una oportunidad para re descubrirnos de manera integral, sin renegar de las circunstancias, al contrario, aprovechándolas en pos de la cultura. En este marco, la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura nos invita a participar del ciclo de entrevistas a referentes del cine de la región.

El organismo nos propone encontrarnos todos los jueves a las 20 horas por su cuenta de Instagram. En ese espacio podremos compartir una entrevista en vivo a directores salteños y a otros que han filmado sus películas en Salta, o han trabajado con técnicos locales. A partir de esta consigna, el objetivo es abrir un nuevo canal de difusión de la actividad audiovisual local, de sus talentos, logros y calidad.

«Magalí»: un cuestionamiento a la maternidad y las tradiciones

Este jueves 23 de abril, la tarde tendrá como anfitrión en vivo a Juan Pablo Di Bitonto, director de «Magalí». Cabe recordar que este largometraje fue nominado a Mejor Opera Prima en los Premios Cóndor. Asimismo, la película será transmitida por la TV Pública el viernes 23 de abril, a las 22 horas para quienes todavía no la vieron.  En su rodaje, participaron técnicos salteños.

Magalí es, además, ganadora de: Ibermedia 2013 al Desarrollo; del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de Salta; del Concurso Raymundo Gleyzer 2014; y obtuvo el Premio del Público, Mejor Actuación protagónica femenina, y ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentina) en la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las alturas de Jujuy.

Programación de entrevistas

El jueves 30 de abril será el turno de  Cristian Barrozo, realizador y productor salteño, director de «Lo que no se perdona”. Luego, el jueves 7 de mayo, le toca a Mariano Salazar, director del documental «Las hadas del Chaco», sobre la realidad de los pequeños productores agropecuarios del chaco salteño. Finalmente, el jueves 14 de mayo, llega a la pantalla Cristina Tamagnini.

Cristina es Co-directora y productora de la película «El maestro», ganadora de concurso Raimundo Gleyzer y protagonizada por Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina