Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Si los niños no van al Museo, el Museo se acerca a los niños

El Museo “Benito Quinquela Martín” renueva su agenda y lo hace de manera virtual con actividades para movilizar las infancias.

Museo Benito Quinquela Martín
Actividades para niños - Museo Benito Quinquela Martín

SALTA – (Redacción) Solíamos considerar a los Museos como espacios para hacer un recorrido por la historia y el arte, como un viaje en el tiempo a medida caminábamos por sus pasillos y salas. Sin embargo, la cuarentena nos obligó a repensar a todos desde nuestras profesiones y roles. En el caso de los museos, a lo largo y ancho del país, decidieron abrir sus puertas a través de consignas online.

En esta oportunidad,  el  Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos «Benito Quinquela Martín»  acerca  a todas las familias, una serie de actividades lúdicas y educativas.  La misión tiene en la mira a los más pequeños de la casa, para que conozcan de manera divertida, la  vida y obra del gran artista argentino que le da nombre a este espacio.

Microcuentos del museo

Esta consigna se basa en relatos realizado con imágenes para descubrir el universo de Quinquela. Por ello, a través de colores, música, narraciones y sonidos, los niños se adentran en su historia, de una manera atrapante y dinámica. Además, al final de cada entrega, los mimos podrán concretar actividades para asimiliar lo aprendido.

Pupis Boquenses- Llegando a la Boca.

Si algo marcó nuestra infancia, fueron los títeres que hicieron de la ficción una manera de ver y comprender el mundo, más amable, divertida e interactiva. Se trata de una oportunidad para conocer los títeres sicilianos que integran la colección del Museo.

Juegos para activar los sentidos

Otras actividades que podremos encontrar es un juego para comparar y marcar las diferencias entre obras, originales y no, pertenecientes al patrimonio del museo. De esta manera, de manera indirecta, conocemos de manera detalladas las obras artísticas de la colección. Hace clic aquí y empezá a jugar . También, está vigente otro juego parecido, basado en encontrar los objetos escondidos. Los pequeños se encontrarán con obras del patrimonio del museo y un listado de objetos escondidos en las mismas que deberán descubrir, haciendo uso de la precisión visual. Descubrilos acá.

Día luminoso_O.s.tela_C.1958_183x150_834 – Benito Martín Quinquela

Finalmente, “Imaginemos una historieta” es una invitación a que los chicos creen su propia historieta a partir de las aguafuertes de Quinquela. Luego, podrán enviarla a comunicacion.mbqm@gmail.com para su publicación y difusión. Es decir, participando y jugando, los volvemos protagonistas de la colección del museo, y poco a poco, conscientes de los bienes culturales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina