Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Usina Kids” nos propone vivir un popurrí de lecturas con canciones infantiles

En el día del Libro, Mili Ibarra le regalará cuentos y canciones a los niños y sus familias.

Mili Ibarra
Mili Ibarra

SALTA – (Redacción) Si bien la cuarentena planea extenderse, nada nos impide encontrarnos porque estamos #SeparadosPeroJuntos. Valiéndonos de los recursos que tenemos en casa y la tecnología al alcance de la mano, le encontramos la vuelta necesaria para seguir en movimiento y en compañía. En el Día Mundial del Libro, la Usina Cultural nos presenta el ciclo “Usina Kids”  de la mano de Mili Ibarra, creadora del Proyecto “La Mily y Una – Infancia con Lecturas y Música”.

El ciclo “Usina Kids”, está dirigido a los niños y sus familias. El mismo nos propone disfrutar de “A mí, un Pajarito me contó que estamos hechos de Historias”, un show virtual de lectura de cuentos y música en vivo, a cargo de Mily Ibarra.  La transmisión será  este jueves 23, a las 18 horas, en vivo por el Instagram de la Usina Cultural.

“En el mes de marzo, iniciamos un diálogo con la Dirección de la Usina de Arte, para llevar a cabo Talleres y Espectáculos musicales. Pero, debido a la pandemia, se detuvo esta iniciativa. Luego, ellos generaron un espacio recreativo/virtual y se volvieron a comunicar con nosotros para concretar esta actividad; una consigna que está en relación sobre lo que sabemos hacer y desde nuestro enfoque que es musical literario”, explica Mili.

Mili Ibarra – Docente, Narradora y Artista

Las artes como posibilidad de diálogo y encuentro

Con los instrumentos afinados, las lecturas listas y los ánimos de reencuentro en pie, desde el proyecto “La Mily y Una” nos esperan con alegría y con los brazos abiertos. Hagamos de la literatura un pasaje para reencontrarnos entre las páginas de nuestras lecturas favoritas. Hagamos de la música la mejor compañía en una tarde que promete ser diferente.

“En un día tan importante, como es el día del libro, para nosotros como proyecto musical y literario, es un objetivo más que se realiza y desarrolla. Ahora será por una plataforma virtual, y acompañamos esta iniciativa, porque los artistas queremos conversar, dialogar sobre nuestro desarrollo artístico. Es una manera de concretarlo y aportar a la cultura salteña”, analiza Mili.

Precisamente, este tipo de iniciativas permite contribuir de manera recíproca. Por un lado, con los artistas y trabajadores de la cultura que tanto lo necesitan. Y por otro, con quienes están en casa a la espera de ideas para compartir. En este caso los amantes y promotores de la lectura, junto a todos aquellos interesados en disfrutar de la lectura y las canciones, celebrarán esta fecha y amenizarán estos tiempos puertas adentro.

https://www.facebook.com/100696298065498/photos/a.144681897000271/167699208031873/?type=3&theater

Programación

Según nos adelantó Mili, se  interpretarán  canciones de autores que tienen vinculación con la Literatura como Walsh, Schujer, entre otras canciones que viene desarrollando el grupo. Además, tendrán como invitado a Gustavo Libedinsky, cantante, autor y músico de la banda de Rock, Rayos y Centellas.  A su vez, participarán, como músicos invitados, Gustavo Libedinsky de la banda Rayos y Centellas, y  Miqueras López en teclado.

Como broche de oro se realizarán sorteos de libros infantiles tapa dura de la Librería «12 Letras», entre todos los conectados al “vivo”.

Sobre Mily Ibarra: la voz de las infancias

Es la creadora del Proyecto La Mily y Una – Infancia con Lecturas y Música. Con una trayectoria de más de 12 años, genera propuestas culturales en diferentes formatos: talleres, conciertos musicales destinados a la infancia, a docentes y trabajadores en relación con los niños y niñas. Es docente, narradora y combina el acto de leer y cantar.

A partir de su encuentro y experiencia con el psicoanálisis, realiza un aporte joven, responsable e innovador para abordar las infancias desde una perspectiva singular. Apostando a su vocación, talento y formación, Mili hace de la infancia una instancia de construcción, y de las nuevas generaciones, la esperanza del mañana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina