Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Biblioteca Popular «Monte Chingolo» nos acerca su catálogo digital

La biblioteca barrial se reinventa. Podremos acceder a libros de dominio público, gratuitos y online.

Biblioteca Popular
Biblioteca Popular

SALTA – (Redacción) En la actualidad, los amantes de la literatura han encontrado en la tecnología, un nuevo recurso que les garantiza una mayor llegada y accesibilidad. Las bibliotecas son parte del circuito cultural, tornándose en protagonistas necesarios para la educación y la cultura. Cumpliendo con esta premisa, la Biblioteca Popular Monte Chingolo puso a disposición su catálogo virtual.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo, ubicada en la estación de trenes de Monte Chingolo (General Pinto 4752) abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002. Desde aquel año acerca a la barriada una oferta cultural y educativa que pretende ser  una herramienta de transformación. Con la misión de construir Cultura y Educación en comunidad, ha decidido continuar con su ardua labor, fortaleciendo los vínculos y generando espacios de intercambio.

En este sentido, la Biblioteca ha creado este catálogo digital como una herramienta para promover la lectura entre los vecinos, los estudiantes del barrio, y todo aquel que quiera acceder desde cualquier punto del país. Como resultado de ello, la misma se suma a los tantos esfuerzos por contribuir con la cuarentena obligatoria, sin perder de vista su rol social y cultural: garantizar una alternativa para el esparcimiento y un insumo para los estudiantes.

https://www.facebook.com/bpmontechingolo/photos/a.282432231801670/282432235135003/?type=1&theater

Literatura online: un paliativo para el ocio y la educación

El catálogo cuenta con libros de dominio público, incluyendo novelas, cuentos, ensayos, biografías y libros históricos, entre otros géneros literarios. Los interesados podrán descargar los libros de manera gratuita de la página web de la institución y en formato PDF. Sólo necesitaremoscualquier dispositivo electrónico al alcance.

Vale decir que los libros de dominio público, son aquellos escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público. También lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

¡Participá! El lanzamiento de esta nueva iniciativa es con una limitada cantidad de títulos y se irá ampliando con el correr de los días. Por ello, los vecinos y estudiantes también pueden sugerir títulos o textos enviando un correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina