Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Libros: visitas guiadas”: el club de la lectura nos abre sus puertas

Llega un nuevo clásico para los amantes de la literatura. Todos los viernes vas a poder participar de un encuentro para charlar sobre diversos autores y obras históricas.

"Libros, visitas guiadas" - Club de lectura
"Libros, visitas guiadas" - Club de lectura

SALTA – (Redacción) Si bien añoramos las populares “juntadas” con amigos o familiares, las herramientas digitales nos ofrecen la oportunidad de acompañarnos, a pesar de la distancia. Un libro se sabe es una garantía cuando de soledades hablamos. En este marco, el club de lectura “Libros: visitas guiadas” nos invita a afiliarnos y reencontrarnos cada viernes a partir de las 18 horas.

Se trata de un espacio literario colectivo, donde vas a poder intercambiar experiencias de lectura con compañeros y compañeras que hacen de la lectura un goce constante. El mismo está coordinado por Valeria Castelló-Joubert, Doctora en Letras y coordinadora de los Clubes de Lectura de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Lectura.

Cabe recordar que esta iniciativa comunitaria  parte de la programación de #BACulturaEnCasa, que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad, ahora disponible desde la comodidad del hogar. Un calendario repleto de propuestas de todos los colores que nos permiten entretenernos, mientras nos formamos y educamos en materia artística, cultural y social

https://www.facebook.com/CulturaBarrios/videos/521654485181633/

Buceando en las páginas de los clásicos literarios

En cada fecha está previsto debatir en profundidad distintas obras que son parte de la historia literaria de la humanidad. La lista de obras recomendadas para cada encuentro irá cambiando, semana a semana. Específicamente, consiste en un video que explicará el texto elegido, para que puedas leerlo con la perspectiva de una profesional en la materia. Luego, vas a tener dos clases mediante la plataforma Jitsi.meet, donde vas a trabajar en grupo el contenido del texto.

Para acceder a la plataforma jitsimeet e inscribirte de manera completa, debes completar el Formulario con tus datos. Hace clic aquí. Para el primer encuentro, la lectura propuesta es Un enemigo del pueblo (1882), de Henrik Ibsen. Si querés descargar el libro podes hacer clic acá. En caso de que lo quieras leer en la computadora en la misma página está disponible la descarga del programa Calibre para crear tu biblioteca digital.

Guía de lecturas

Para arrancar, en la case 1, se trabajará el texto «Un enemigo del pueblo» (1882), Henrik Ibsen.

Luego, en la Clase 2, conoceremos «El corazón de las tinieblas» (1899), Joseph Conrad.

En la Clase 3, será el turno de «Bola de sebo» (1880), Guy de Maupassant.

En la Clase 4, le toca a «Cumbres borrascosas» (1847), Emily Brontë.

Llegando a mitad de la programación, en la Clase 5, se trabajará sobre «El Dr. Jekyll y Mr. Hyde» (1886), Robert Stevenson.

En la Clase 6, se repasará «Frankenstein» (1818), Mary Shelley.

La Clase 7, tendrá como eje a «Rojo y negro» (1830), Stendhal.

En la Clase 8, se abordará «La metamorfosis» (1915), de Franz Kafka

Finalmente, en la clase Clase 9, se analizará «Niebla» (1914), de Miguel de Unamuno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina