Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La cultura en la agenda urgente de la Provincia

Los Consejos Regional y Federal de Cultura mantienen reuniones virtuales para planificar y concretar acciones que permitan colaborar con los trabajadores de la cultura y el circuito en sí mismo.

Cultura
Planes culturales entre Provincia y Nación

SALTA – (Redacción) Desde que la cuarentena se abrió paso en la Provincia, los referentes de la cultura manifestaron su repudio frente a las respuestas y medidas adoptadas por las autoridades en Salta. Los mismos aludieron que las mismas no atienden el problema de raíz. En este marco, empiezan a emerger señales de movimiento, ya que desde la Secretaria de Cultura Provincial, mantuvieron diversas reuniones virtuales con otros organismos federales. La misión es articular planes en medio de la pandemia.

La primera reunión fue con sus pares del NOA a través del Consejo Regional Norte Cultura. Este organismo, esta integrado por las áreas de cultura de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En una primera instancia, los funcionarios pudieron compartir diferentes experiencias así como las problemáticas de sus comunidades. Tras ello, trazaron un plan de acciones para llevar adelante en forma conjunta y a la brevedad.

Considerando la parálisis que acarrea el sector de la cultura a lo largo y ancho del país, se comprometieron a contribuir con aquellos que hacen del arte y la cultura su fuente de trabajo. Valiéndose de la cooperación entre Provincias se busca contener a quienes vieron suspendidas sus actividades desde un principio y hasta momento indeterminado. Precisamente, el Consejo  tiene el objetivo de promover y coordinar la actividad cultural en general. Por este motivo, busca estimular políticas concordantes y concurrentes que promuevan la identidad regional y el desarrollo armónico de la región.

https://www.facebook.com/222591014418768/photos/a.842688729075657/3278660688811770/?type=3&theater

Directo desde Nación a Salta

Luego, la secretaria Sansone, una de las funcionarias más criticadas hasta el momento en la Provincia, mantuvo una reunión con todas las autoridades de cultura del país y el Ministerio de Cultura de la Nación. Dicha reunión tuvo el objetivo de presentar y difundir el Fondo Desarrollar, programa creado para otorgar ayuda económica para centros culturales de todo el país.

Cabe recordar que la convocatoria está abierta hasta el 12 de mayo, y está destinada a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro. Además, abarca a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas. También incluye a lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

En miras a facilitar el acceso a cada una de estas iniciativas que ha emitido Nación, la Secretaría de Cultura de Salta ha creado una oficina virtual de atención para los artistas y artesanos. El objetivo de su creación es orientar y asesorar sobre las diferentes líneas de subsidios lanzados. Los interesados en recibir información sobre las medidas vigentes y asesorarse, pueden contactarse con los asesores de las oficinas virtuales vía Whatsapp o correo electrónico. Hace clic aquí para acceder a las mismas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina