Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La intimidad del cine local

Tras su primera fecha, continúa el ciclo de entrevistas en vivo a directores de cine salteño reconocidos por su trayectoria.

Cine
Cine local - Entrevistas a directores de cine salteños

SALTA – (Redacción) Los amantes del cine acostumbran a ver el resultado final, pero ahora que contamos con más tiempo, es momento de pasar al detrás de cámara y adentrarnos en este universo tan grande que cabe en la industria cinematográfica. Si bien el cine internacional se lleva buena parte de las miradas, el cine local tiene lo suyo. Por ello, continúa el ciclo de entrevistas virtuales y en vivo a directores de cine salteños.

En el marco de la programación que organiza la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, se realizará el segundo encuentro este jueves 30, a las 20 horas. Podremos charlar con Cristian Barrozo, director del largometraje «Lo que no se perdona». Precisamente, el objetivo de la iniciativa es poder transmitir el encuentro por la cuenta de la Dirección de Audiovisuales, haciendo de ella un nuevo canal de difusión de la actividad audiovisual local, de sus talentos, logros y calidad artística-técnica.

Este jueves, el protagonista será el realizador salteño Cristian Barrozo, director del largometraje «Lo que no se perdona» y productor de la serie «Güemes, el sueño de una América libre». Además, dirigió el cortometraje «De solo estar» seleccionado en el concurso de cortos de ficción, en homenaje al Cuchi Leguizamón organizado por la Secretaría de Cultura conjuntamente con el INCAA.

Cristian Maximiliano Barrozo, salteño y gran cineasta

Es director, guionista y productor de Cine. Nació en Salta en 1974. Egresó como Técnico Productor en Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Córdoba, y como Director de Fotografía de la ENERC. Desde el año 1999 se desarrolla en la actividad audiovisual en Argentina, en el área de Fotografía. Dirigió los cortometrajes «Los ladrones de la corona» (2002) y «Alguien anda por ahí» (2004). 

Fue director de fotografía de «Malditos sean» (2011) de Demián Ruga y Fabián Forte, «Nacido para morir» (2014) de Andrés Borghi ,e hizo fotografia adicional en «5 AM», (2016) y «2/11 Dia de los muertos» (2012) de Ezio Massa. Asimismo, en el año 2014, dirigió su opera prima: «Lo que no se perdona» rodada íntegramente en Salta, con equipo técnico y actores salteños y protagonizada por Rolly Serrano y Álvaro Massafra.

En 2017 fundó Office Kenji, una casa productora con base en Salta, para crear contenidos de cine y televisión. Fue jefe de producción de la serie «Güemes, el sueño de una América libre». Además, produjo el cortometraje «De solo estar» de Jose Issa, seleccionado en el concurso de cortos de ficción en homenaje al centenario del nacimiento del Cuchi Leguizamón. En la actualidad se encuentra desarrollando el proyecto ‘Al otro lado del puente», su segundo largometraje.

El clásico de los jueves

Las próximas entrevistas del ciclo tienen como referentes a  Mariano Salazar, director del documental «Las hadas del Chaco», sobre la realidad de los pequeños productores agropecuarios del chaco salteño.  Luego, el jueves 14 de mayo, será el turno de Cristina Tamagnini, co-directora y productora de la película «El maestro», ganadora de concurso Raimundo Gleyzer y protagonizada por Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina