Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Unísono”, música independiente y federal

Podremos conocer a músicos de diferentes partes del mapa a través de la pantalla de la TV Pública.

"Unísono" - Música federal
"Unísono" - Música federal

SALTA – (Redacción) La pandemia sigue siendo un desafío que despierta propuestas desafiantes, ingeniosas y creativas, capaces de posibilitar la accesibilidad cultural a pesar de todo. En esta ocasión, te presentamos “Unísono”, un programa en el que grupos y solistas de todas las provincias, nos hacen llegar sus obras a los hogares del país. Todos los sábados y domingos, a las 20.30 horas nos podremos reencontrar a través de la TV Pública.

Considerando que transitamos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, es responsabilidad de los organismos públicos generar contenidos afines. En otras palabras, iniciativas abocadas a preservar las expresiones culturales y artísticas vigentes. De hecho, la misión consiste en apoyar tanto al público receptor como al artista. En este sentido, es de público conocimiento que los trabajadores de la cultura se encuentran imposibilitados para  salir a trabajar, producir o gestionar proyectos/espacios.

Por ello, el Instituto Nacional de la Música nos presenta “Unísono”. Se trata de un programa federal, que busca garantizar la difusión de la música y de los procesos creativos de artistas de todo el país. Este sábado y domingo, se presenta el quinto capítulo de este ciclo que conduce el músico y productor musical Gustavo Santaolalla.

https://www.facebook.com/InstitutoNacionalDeLaMusicaArgentina/videos/678343323000221/

Una mano para la música emergente

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) ha puesto en marcha diversas medidas de contigencia para tratar de paliar, en mayor o menor medida, la difícil situación que atraviesa este sector. Se trata de un programa federal de música independiente, con presentadores invitados, videos especiales y testimonios de los protagonistas desde sus hogares.

Cabe recordar que las emisiones son semanales y se pueden ver en la pantalla de la TV Pública. Sumate, mira las programas, conoce los grupos y solistas que participaron y que son parte de nuestro repertorio musical emergente. Para acceder a toda la información, hace clic en este enlace.  Se podrá disfrutar de la música de artistas de La Rioja (Confluencia y El Viejo Truco), Jujuy (Rudy y Camerata Córdoba), San Luis (Opus Nigrum y Flavio Calderón Trío), y Misiones (Lunagua y La Posadas Jug Band).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina