SALTA – (Redacción) Toda práctica artística y cultural se vio interrumpida a raíz de la implementación del aislamiento obligatorio. Pero las ideas siguen en pie, con un trote firme y constante. Por ello, los Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, decidieron apostar a las redes como un sostén para sus producciones y profesiones. Para ello, lanzaron el «Ciclo de Músicos de la OSS en vivo«. A continuación, te contamos un poco más.
Luego del lanzamiento, la iniciativa continuará este fin de semana. El sábado 2 de mayo, es el turno de Carolina Varvará, solista en arpa de la Orquesta Sinfónica de Salta, quien expondrá de manera individual sus virtudes y potencial artístico. De esta manera, ya son dos las mujeres que toman la posta y desafían el espacio virtual.
Se trata de mini conciertos que son transmitidos Facebook Live. Anteriormente, fue Romina Granata en Cello quien abrió la programación, con una respuesta positiva por parte de los amantes de la música orquestal. La transmisión obtuvo más de diez mil visualizaciones de diferentes usuarios, no solo de nuestra provincia sino del país y el mundo. Con una vara tan alta, las expectativas también buscan redoblar la apuesta.
Parece ser que la propuesta tiene el efecto esperado, llegando a cientos de usuarios que transitan esta realidad virtualidad, tanto aquellos que ya conocen al cuerpo estable como los que todavía no lo hicieron. Precisamente, la misión también radica en garantizarle a la comunidad los ratos de ocio compartidos, hoy tan necesarios y saludables.
Cabe recordar que las interpretaciones se suben al canal de YouTube de la Orquesta y en la nube cultural dispuesta por la Secretaría de Cultura de Salta. Precisamente, estas acciones estratégicas se hacen en coordinación con la Secretaría de la Cultura de Salta, el Instituto de Música y Danza de la provincia y junto al director titular de la Orquesta, Noam Zur.
Música para quedarnos en casa
Esta propuesta se suma a otros tantos videos grupales e individuales que buscan fomentar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En cada publicación nos encontramos con audiovisuales que nos permiten conocer a cada trabajador de la Orquesta, en plena acción, tocando música clásica, jazz, rock y hasta folclore. Igualmente, podemos tener la chance de conocerlos en el calor de su vida diaria, sus historias y trayectorias.