Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Teatro desde Casa: el auge de Tik Tok

La Usina Cultural Virtual nos propone este nuevo taller en vivo a cargo de Luján Arce, pensado para complementar la performance de los artistas e interesados.

Luján Arce - Influencer
Luján Arce - Influencer

SALTA – (Redacción) Dentro de los efectos contraídos por la pandemia, las redes sociales tomaron la posta, debido a que la comunidad pasa más tiempo en la pantalla, ya sea por trabajo o entretenimiento. En este devenir, la aplicación Tik Tok fue una de las más elegidas con el humor como leimotiv de cada resultado. Considerando su auge, la Usina Cultural de Salta nos presenta el taller “Tips creativos para Tik Tok”, el cual tendrá lugar desde este jueves 30.

Se trata de una nueva propuesta virtual para aprovechar a partir de las 18 horas, junto a Luján Arce, unas de las referentes dentro de la comunidad que elige esta aplicación, y dato no menor, es salteña. Las clases previstas serán en vivo por el Instagram de la Usina para de esta manera, poner al alcance de los amantes del teatro, herramientas que puedan complementar su actividad artística.

Talento y juventud: las claves para ser influencer

Cabe señalar que Lujan es una joven salteña estudiante de RRHH y de Teatro en el Centro Cultural América, desde el 2016, en el Taller de adultos del profesor Carlos Delgado. Participó en distintas obras de teatro a lo largo de estos años interpretando personajes diversos con gran profundidad, lo que le permite avizorar un futuro prometedor en esta disciplina.

Debido a la situación actual por Coronavirus, la Usina lanzó esta propuesta que tiene como lema #TeatrodesdeCasa. Precisamente, es una invitación a incursionar en el teatro desde casa a través de la red social “TikTok”. En la misma podemos encontrar a Luján quien cuenta con más de 276 mil seguidores en su cuenta. Podremos encontrarla imitando distintos personajes conocidos y haciendo parodia en sus videos.

https://www.instagram.com/p/B_XhbtFJ1f6/

 “Es una forma de practicar teatro y jugar a ser otro pero sobre todo, divertir a la gente y reírme de mí misma”, subraya. Se trata de un espacio abierto y participativo, artístico en cierto punto, en el que la gente encuentra una manera de desconectarse de la rutina, conocer gente y encontrarse con videos que se valen del humor, las recetas u otras consignas, de manera virtual.

Esta nueva forma de expresarse la ayudo a posicionarse como una instagramer. En esta oportunidad, Luján se pone al frente para brindarnos algunos secretos de esta nueva red social, que claro no sólo se trata de compartir contenidos. Al igual que cada aplicación, cuenta con tutoriales diferentes. Luján nos revelará cómo hacer tus propios videos y el detrás de escena de sus producciones. Hagamos de la cuarentena, una oportunidad para incursionar en nuevos canales de encuentro y comunicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina