Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“We are One”: el festival de cine global se aproxima

A partir del 29 de mayo, el público podrá acceder a cortometrajes y largometrajes exclusivos de manera online y gratuita.

Cine
"We are One": Global Film Festival

SALTA – (Redacción) Que el Coronavirus nos ha dado vuelta los esquemas, es una realidad. No hay rubro que se salve. Desde la manera de vincularnos hasta la de trabajar, así como los hábitos de consumo, se vieron puestos en jaque de la noche a la mañana. Todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Y ahora? Lo cierto es que toda crisis trae consigo una oportunidad. El cambio global nos invita a replantearnos las estrategias y  acciones. El cine no es una excepción. Por ello, se presentó “We are One”: Global Film Festival.

Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron esta iniciativa que pone al streaming como el salvavidas del mercado. Se trata de “We Are One: A Global Film Festival”, un evento de 10 días que reúne a 20 de los festivales de cine más reconocidos a nivel mundial. Como resultado de ello, a partir del 29 de mayo hasta el 7 de junio, cinéfilos a nivel mundial podrán disfrutar de películas internacionales, completamente gratis y presentadas exclusivamente en YouTube.

Durante diez días, los cinéfilos permanecerán prendidos a la pantalla desde casa, directamente desde el canal de Youtube. Desde este canal podrán acceder a una programación que incluye corto y largometrajes, documentales, música, comedia y conversatorios con los creadores. ¡Atencion! Por el momento, los estrenos quedan exceptuados, lo que no minimiza ni le quita valor a las propuestas que integran la grilla.

La muestra incluirá selecciones a festivales como Cannes Film Festival, Berlin International Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sundance Film Festival, Toronto International Film Festival, Venice Film Festival, Tribeca Film Festival, entre otros espacios de excelencia en los que los cineastas tenían previsto estrenas sus mega producciones.

El mercado audiovisual como catalizador social

Un plus que complementa la propuesta, es que los fondos recaudados en este evento serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones de ayuda en distintas regiones del mundo. Considerando la crisis sanitaria que caracteriza a la actualidad, esta iniciativa resulta un valor agregado, tomando como antecedente a eventos recientes que han optado por esta postura.

“El núcleo del ADN de los festivales de cine es la creencia de que los artistas y creadores, tienen el poder de unir a las personas y crear conexiones significativas durante un momento en que el mundo más lo necesita. A través de We Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá echar un vistazo a las diferentes culturas a través de un nuevo lente, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que ayuden en los esfuerzos de ayuda para los afectados por el covid-19?.

 Comunicado oficial de Tribeca Enterprises y YouTube.

De esta manera, la industria cinematográfica, desde la primera línea hasta la última, enfrenta un escenario que pude socavar sus mercados o bien, reivindicarlos. Sus decisiones empresariales serán reveladoras.  Los tiempos pasados fueron mejores, dicen algunos. ¿Volverá el alquiler? ¿El autocine llegó para quedarse? ¿Qué hay del streaming?  Tantas preguntas empapando un mismo debate. Por un lado, los que se aferran al cine en su formato original. Por otro, un mundo pujando por acciones innovadoras. El tiempo lo dirá.

https://www.facebook.com/Tribeca/videos/548917365998869/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina