Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Teatro virtual: Timbre4 renueva su cartelera

Teatro
"Timbre 4" - Cartelera

SALTA – (Redacción) Desde que el Coronavirus entro en territorio argentino, la cuarentena obligatoria nos guardó a todos en casa. Inmediatamente, la gente optó por hacer del arte un remedio diario. Esperemos que después de la tormenta, este hábito haya llegado para quedarse. Persiguiendo este objetivo, “TIMBRe4” se sumo a la escena. Se trata del popular grupo de teatro, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, que emprendió el ciclo “Teatro para ver en casa”. Como bien lo dice su nombre, y dadas las circunstancias, programaron una cartelera teatral para que la comunidad pueda ver sus producciones de manera online.

Por lo tanto, para seguir compartiendo a la distancia y mantenerse activos ante la crisis económica, TIMBRe4 puso a disposición sus trabajos online. De este modo, la programación no cesa al igual que sus talleres. Podrán verse trabajos grabados y transmisiones en vivo, siempre a la hora determinada para la función. El acceso durante ese período es libre y gratuito, con la opción de pagar una entrada a la “gorra virtual”.

https://www.facebook.com/teatrotimbre4/photos/a.276811225706809/2908089442578961/?type=3&theater

Instrucciones

La obra o la transmisión en vivo podrán verse desde la página de cada obra en la web www.timbre4.com. Asimismo, al link también lo encontraremos en las redes sociales. Por ejemplo, con posteos en Facebook y en Twitter, así como en historias y links en Instagram. ¡Atentos! Tendrán tiempo hasta las 12 p.m del día siguiente para verlo. Pasado el horario y fecha, el link quedará obsoleto.

En cada ficha de obra en la web, encontraremos un botón que dice GORRA VIRTUAL, ENTRADAS o COMPRAR ENTRADAS, para realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para teatro. “Cualquier colaboración es vital para sostener nuestro trabajo. ¡Trabajo que seguiremos haciendo como sea!”, subrayaron desde la compañía.

Cualquier consulta, duda o sugerencia podrán escribir a: timbre4@timbre4.com

Mayo se las trae: sábado 2 de mayo

#TABAconversando. Charla sobre el escenario actual del teatro y los festivales. Conversación en directo entre quienes han trabajado en la organización de Temporada Alta en sus distintas sedes. Participan:  Narcís Puig (Cataluña): adjunto a la dirección artística de Temporada Alta Girona; Natalia Mesia (Perú/Francia): directora Espace Lino Ventura, Francia; Karin Elmore (Perú): Directora de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima; Gustavo Zidan (Uruguay): Director Sala VERDI Jonathan Zak y Maxime Seugé (Argentina): Productores de la compañía y teatro Timbre4.

Insomnio. Espectáculo de teatro de objetos de la compañía PLAYGROUND – Xavier Bobés. Insomnio es un espectáculo de teatro de objetos, que profundiza en la expresividad poética de lo cotidiano, creando una dramaturgia visual mediante la manipulación de objetos y una instalación plástica y sonora. Los objetos elegidos para manipular son objetos-esqueleto: sólo queda la silueta, están completamente destruidos. Estos objetos se convierten en reminiscencias del pensamiento de todos aquellos que los han manipulado, y junto a ellos, un personaje que comparte este estado de vigilia, de alerta.

Non Solum. Empieza una comedia existencial junto a Sergi López. Desesperadamente, un hombre solo se multiplica para responder una pregunta: ¿qué está pasando aquí? Y mientras nosotros estamos riéndonos, a uno de ellos le da por reír de nada.. Otro canta una canción. Otro nos explica su primera vez con un extraterrestre. El resto se enfadan al darse cuenta de que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita. Camino del paraíso donde parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe sólo un poquito. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto.

https://www.facebook.com/teatrotimbre4/photos/a.276811225706809/2910982368956335/?type=3&theater

Domingo 3 de mayo

Torneo de dramaturgia. Se leerán los textos ganadores de las últimas dos ediciones de TABA. Por un lado, «Lo cotidiano», de la dramaturga argentina Vale Di Toto (ganadora de la última edición TABA 2020). Por otro lado, el texto «Las lentes para mirar cargadores», de la dramaturga catalana Cristina Clemente (ganadora de la edición TABA 2019). El torneo se realizará a través del Facebook de TIMBRe4.

Amanecerá con escombros en el suelo. Una obra de Teatro Documental y biográfico que pone en escena a 5 sobrevivientes del terremoto ocurrido en Chile en el año 2010 (27F), quienes a través de sus recuerdos narrados en primera persona reconstruirán sus experiencias en torno a una de las catástrofes más significativas de la historia reciente del país vecino. 

The Winter’s Tale / Cuento de invierno. de la compañía Cheek by Jowl dirigida por Declan Donnellan, un maestro de la dirección escénica y un referente mundial por sus montajes de «teatro shakespeariano» como Director Artístico. La compañía goza de gran prestigio por su capacidad para revitalizar los clásicos gracias a sus apasionadas actuaciones. La obra nos muestra un Shakespeare que, tras completar sus grandes tragedias, permite en esta obra que la oscuridad de un terrible drama de paso a la alegría, a la vez que los personajes reflexionan sobre el comportamiento humano.

Talleres  anuales de actuación 2020, en marcha

Hasta que finalice la cuarentena, el grupo continuará activo, cumpliendo su misión: hacer lo que les apasiona y llegar a otros con ella. Por ello, se dictarán talleres de actuación en forma virtual. Claudio Tolcachir, la Coordinación de la escuela y los docentes continúan trabajando estas semanas para poder ofrecer continuidad en el programa de trabajo del ciclo presente.

“En Timbre amamos nuestro trabajo y no queremos detenernos. Por eso decidimos comenzar on line hasta poder volver a encontrarnos y compartir el aula”.

Compañía de teatro Timbre 4

“En Timbre 4 concebimos la actuación como una forma de vida para todas las edades. Impartimos talleres de teatro para todos los niveles. Los cuatro años de formación concluyen con la experiencia del Montaje de una obra de teatro que realiza funciones en nuestra sala y forma parte de nuestra cartelera teatral”, explican desde la web oficial de la compañía.

Si estas con ganas de empezar, ya sea ahora o tras la cuarentena, podrás completar el formulario de pre inscripción que figura en la web. Como resultado, un docente de la escuela se comunicará contigo. A través de una entrevista telefónica, podrás despejar todas las dudas y conseguir todavía más información sobre la metodología laboral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina