Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Cultura Te Busca»: últimos cinco días

Tras la prórroga establecida, el concurso transita el último tramo. ¡El tiempo se agota!

Cultura
Cuenta regresiva concurso "Cultura Te Busca"

SALTA – (Redacción) Poco a poco, la cultura se moviliza, da señales de vida, a pesar de que el panorama social y cultural no es de lo más alentador para los trabajadores del rubro, entre artistas y gestores. Precisamente, con el objetivo de garantizar espacios y oportunidades para ellos, la Secretaría de Cultura de la Provincia lanzó el “1° Concurso Provincial #CulturaTeBusca. Luego de establecer la prórroga, el tiempo se acorta ya que el plazo de inscripción vencerá el próximo 8 de mayo. Por ello, si todavía no lo hiciste, dale rienda suelta a tu creatividad y hace de tu talento un trampolín para salir a la luz.

Bajo el lema Ponete Creativo, el Concurso tiene como meta más importante mostrar el potencial creativo y artístico vigente en nuestro territorio. Por ello, apuesta a convertirse en una vidriera cultural, capaz de contener y exponer el talento de los  bailarines, acróbatas, cantantes, actores, músicos y productores musicales (beat makers) emergentes de la Provincia.

Paralelo a la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, la organización busca aportar al desarrollo de actividades culturales con los recursos que están accesibles en casa. Si bien la medida ha sido un tanto repudiada por el valor real de su alcance, por los mismos referentes del rubro, aún sigue vigente, siendo una de las tantas que se irán anunciando próximamente.

Si sos músico, acróbata, cantás, bailás o actuás, este es tu momento. Grabá y mandá un video para participar de Cultura Te Busca. El premio está en el escenario. Te recordamos que se puede participar en dos categorías: Individual o Grupal; y en seis disciplinas: danza, canto, teatro, música, acrobacia de piso o escénicas (no aéreas), y beat maker (productor musical).

Algunas consideraciones

Para participar tenés que tener 14 años o más. Deberás grabar un video de no más de 1 minuto mostrando tu talento, subirlo y llenar el Formulario de Inscripción obligatorio, ingresando aquí. Los ganadores serán anunciados en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura cinco días después del cierre de inscripciones recién mencionado.  Más información sobre las bases y condiciones aquí.

El Jurado estará integrado por: la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y el director Artístico del Instituto de Música y Danza (IMD), Gustavo Carrizo, en todas las disciplinas; y los tres restantes de cada disciplina serán directores de cuerpos del IMD y/o artistas y/o personalidades reconocidas del medio.

Habrá premios (1er y 2do puesto) tanto en Categoría Grupal como Individual, entre otras sorpresas. Para adentrarte en qué consisten hace clic aquí. De esta manera, las diferentes expresiones artísticas vigentes en la región se encuentran en un mismo lugar y logran llegar a la comunidad, en el momento ideal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina