Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Yo te vi»: el concurso musical ya tiene a sus preseleccionados

El concurso nacional a cargo de Estudio Urbano, ya tiene a los artistas musicales que pasaron de ronda.

Música
Concurso de videoclips: "Yo te Vi"

SALTA – (Redacción) Las pantallas se han vuelto los lentes para mirar aquello que sucede en nuestro entorno, y por qué no, en el mundo entero. Desde que la ley nos obliga a quedarnos en casa por prevención, nos encontramos en “modo online”; estar en línea se ha vuelto un modo ser y estar en el mundo. Algunos dicen se trata de una moda, otros de un cambio que llegó para quedarse. Lo cierto es que nos toca adaptarnos. Los profesionales de la música, al igual que los que se abocan a otras expresiones culturales, se las rebuscaron para continuar remando aún a contra corriente. En este marco, el concurso de videoclips “Yo te vi” ya tiene su lista de preseleccionados.

“Yo Te Vi” es un concurso de videoclips que en sus seis ediciones anteriores, se ocupó de destacar a los mejores videos de la escena independiente, colaborando con su difusión desde distintas plataformas. La misión resiste y no se conforma con quedarse de brazos cruzados. En el contexto actual, el concurso apuntó a mantener la cultura presente, activa y disponible de forma online y gratuita. Del dicho al hecho, con una gran repercusión, la convocatoria fue exitosa, logrando alcanzar a artistas de todos los matices, que poco a poco, empiezan a emerger en territorio argentino y que además, son una muestra clara de lo que empieza a suceder en la escena cultural del país.

Nuevas identidades musicales

Desde “Estudio Urbano” trabajan en consonancia con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en miras a recrear  una galería para difundir el lenguaje audiovisual. La idea consiste en consolidar un medio de promoción de proyectos musicales argentinos o residentes en Argentina. Es decir, se trata de un acompañamiento integral para el desarrollo y divulgación de los grupos o solistas autogestionados de todos los estilos. Precisamente, el material seleccionado será publicado en las redes de Estudio Urbano, de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad y en el Canal de la Ciudad.

Por ello, tras haber finalizado la escucha, evaluación y preselección de los 475 postulados que se inscribieron este año en la convocatoria, el Estudio reafirmó su intención de continuar trabajando y brindando herramientas. «En los próximos días nos estaremos comunicando con los proyectos preseleccionados, haciendo una evaluación sobre sus necesidades y esperando poder trabajar de manera remota, acompañándolos, encontrando formas nuevas de estar presentes y mantener la cultura activa«, adelantaron.

Lista de Preseleccionados

Afroamérica Percusión 7/8

Agua de Lumbre

Akun Maia

Alterama

Ariel Stavitzky

Astropolo

Bahía Paradise

Bluesmog

Brea

Cachitas Now

Carolina Dussat

Chino Mansutti y los Cronopios

Clam

Combo Cuy

Conjunto Yaswa Qosqo

Daur Celta Tribal

Del Bajo Quinteto

Diego Gosiker

Eléctrico Limón

Emilia Inés Vega

Felices Pastores

Florida

GEA

Infusión Kamachui

Junior C

Klishé

La Modesta Orquesta Típica

La Pardo Big Band

Lau Favazza

Lautaro Feldman

Lautaro Matute

Livia

Los Hermanos Jinetes

Luka Afrobeat Orquesta

Malinche

Mostri MC

Pibe Tiburón

Quinteto de Música Argentina

Santiago Mazzanti

Séptimo

Sub Tono C Rapsistencia Qom

Tangata Porteña

The Walking Ska

Urban Power Trío

Vero Marjbein

Sobre Estudio Urbano

Estudio Urbano, un espacio de formación y promoción de la música independiente, pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En él participan profesionales, de renombre y excelencia dentro del circuito cultural audiovisual nacional e internacional, tales como: Joaquín Cambre, Eric Dawidson, Laura Manson, Diego Tucci, Bruno Adamovsky, Whaire Ernesto González Lopez, quienes son parte del jurado actual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina