Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Conversaciones en el laberinto”: diálogos sobre la vida y obra de Borges

Podrás revivir los episodios que nos invitan a conocer de cerca al célebre escritor, de la mano de otra referente de la literatura como lo es Claudia Piñeiro.

Diálogos
"Conversaciones en el laberinto"

SALTA – (Redacción) Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, todavía quedan algunas propuestas audiovisuales para prenderse a la pantalla de la TV o la computadora durante los ratos libres. En este caso, se trata de una iniciativa para entretenernos tanto como ilustrarnos. Por ello, nos sumamos al paseo de Claudia Piñeiro, quien episodio tras episodio, comparte historias sobre el escritor Jorge Luis Borges a través del diálogo con otros referentes de la literatura. Hace clic aquí para empezar.

Desde la emblemática finca Los Álamos, de San Rafael (Provincia de Mendoza, Argentina), la exitosa escritora Claudia Piñeiro se da cita con distintos referentes de la cultura para profundizar en la vida y la obra de Jorge Luis Borges. Cada encuentro ahonda en alguna faceta del hombre que volcó su vida a las palabras, hasta volverse una obra maestra en sí mismo.

Borges y la poesía; Borges y los mitos; y la matemática; y la política; Borges y el cine, entre otras temáticas son los ejes de charlas íntimas que Claudia nos comparte a lo largo de un mismo viaje en el tiempo. Cada recorrido es una manera de honrar al escritor más importante del siglo XX a nivel mundial, que hizo de sus ensayos, cuentos y poemas lecturas obligadas para cualquier amante de la literatura y la cultura.

Perdernos para encontrarnos

Jorge Luis Borges tenía una especial fascinación por los laberintos, símbolos por excelencia en su obra, igual que los espejos, los tigres, las espadas o el color amarillo. Los laberintos le provocaron desde niño una intriga especial que lo marcó a lo largo de su historia, siendo motivo de búsqueda también para el lector que supo penetrar poco a poco este lenguaje con nombre y apellido.  

No habrá nunca una puerta. Estás adentro
Y el alcázar abarca el universo
Y no tiene ni anverso ni reverso
Ni externo muro ni secreto centro.
No esperes que el rigor de tu camino
Que tercamente se bifurca en otro,
Que tercamente se bifurca en otro,
Tendrá fin. Es de hierro tu destino
Como tu juez. No aguardes la embestida
Del toro que es un hombre y cuya extraña
Forma plural da horror a la maraña
De interminable piedra entretejida.
No existe. Nada esperes. Ni siquiera
En el negro crepúsculo la fiera.

«Laberinto» – Jorge Luis Borges

Cabe recordar que Claudia Piñeiro se destaca como escritora de literatura además de desempeñarse como contadora. Una escritora contemporánea que se ha convertido en un ícono de la redacción. Además es la responsable de redactar las guías para los actores en  obras y para los personajes que trabajan en la televisión. Del libro a la pantalla, la literatura resiste y nos invita a perdernos en un laberinto que da gusto caminar y conocer, sin importar el destino, sino el viaje.

https://www.facebook.com/espejoquetiembla/photos/t.1344114658/2236337003101102/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina