Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Ciclo de conversaciones post-pandemia

“El Mundo Sigue”, es el nombre de este ciclo que nos invita a dialogar como una herramienta de reflexión y construcción colectiva.

Pandemia
Ciclo de entrevistas post-pandemia - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

SALTA – (Redacción) Tratar de solucionarlo todo es tan enfermizo como querer lograrlo inmediatamente. La pandemia ha desatado una crisis que nos azuza por dentro y por fuera. Como si un terremoto nos hubiese movido la estantería por completo, dejando un caos tras su paso; o bien, un catastrófico incendio, dejando sólo cenizas alrededor. Es la oportunidad de construir a partir de esos escombros o salir a flote como el Ave Fénix. Cualquier opción es válida para re (construirnos) como sociedad. Muchas preguntas que buscan respuestas. Por ello, continúa en marcha el ciclo de conversaciones: “El Mundo Sigue”.

En tiempos de distancia organizada y aislamiento obligatorio, el Área de Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Fundación Medifé proponen un ciclo de entrevistas para pensar cómo sigue el mundo después de este largo paréntesis, al tiempo que nos propone reflexionar sobre el bienestar en un contexto crítico.

Se  trata de una iniciativa de cercanía digital, adaptada a las exigencias del protocolo vigente, para pensar juntos cómo sigue el mundo. En este espacio multiacético se habilita el diálogo  con especialistas de las ciencias, arte, medicina, educación, periodismo, sociología, filosofía, antropología, economía y política acerca de diversos temas que interaccionan  en la “nueva realidad”.

https://www.facebook.com/cycFLACSOarg/videos/1087558314948898/

Desafío 2020: un trabajo colectivo

 “No sabemos hasta cuándo pero sí sabemos que esto que está pasando ahora va a cambiar algunas de las prácticas que organizan nuestra vida cotidiana, social y política. Cuando termine el aislamiento, mucho va a volver a “la normalidad”, pero algunas cosas van a haber cambiado para siempre”, analizaron desde FACSO. Considerando esta hipótesis, cada encuentro hasta el momento ha sido motivo de intercambios abordando diversos costados de un mismo desafío: la adaptación y la supervivencia.

Hasta el momento se encuentran disponibles ocho conversaciones que con tan sólo tomarnos menos de media hora al día, podremos escuchar en miras expandir nuestros horizontes del conocimiento y cultivar prácticas que se ajusten a los tiempos que corren. Paralelamente, contribuimos a consolidar una agenda de investigación, formación y cooperación pensadas por estas instituciones, las cuales se encuentran ampliando su red de trabajo en base a valores democráticos e igualitarios.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina