Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Un nuevo paseo por Salta con un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta

Los músicos de la Orquesta Provincial lanzan un nuevo material, en el que combinan música, turismo y cultura.

Concierto
"Del Cerro San Bernardo a la Plaza 9 de Julio" - Estreno de la Orquesta Sinfónica de Salta

SALTA – (Redacción) Una de las estrellas destacadas de la cuarentena, fue el arte. Cada persona hizo de la música, la lectura, la danza o la pintura uno de los pasatiempos favoritos para poder sobrellevar el tiempo puertas adentro de manera productiva. Los artistas esperan que este hábito haya llegado para quedarse. En este marco, los Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, decidieron apostar a las redes como un espacio para continuar en actividad. Por ello, este viernes 8 lanzarán un nuevo concierto online, a partir de las 18 horas.

La Orquesta Sinfónica de Salta presenta un nuevo video: «Del Cerro San Bernardo a Plaza 9 de Julio, en dos minutos y medio». El estreno se podrá ver en las Redes Sociales, tales como: Instagram, Facebook, Youtube de la Secretaría de Cultura (Cultura Salta), del Instituto de Música y Danza (IMD Salta), así como de la Orquesta Sinfónica de Salta y Músicos de la OSS.

Se trata de la interpretación del 4° Movimiento de la suite Peer Gynt de Edward Grieg «En el salón del Rey de la Montaña», donde puede verse la participación de más de 70 músicos interpretando la misma obra, cada uno desde su hogar y bajo la batuta del director, Noam Zur. Precisamente, se resume como un gran trabajo de coordinación y edición,  grabado en distintos lugares de la ciudad donde se muestran algunos paisajes característicos de la misma y sus alrededores.

https://www.facebook.com/musicosossalta/photos/a.1000428673390346/2563913760375155/?type=3&theater

Con viento en popa

La Orquesta no ha dado brazo a torcer y ante las medidas preventivas, decidieron ingeniárselas junto a los otros cuerpos estables del Instituto de Música y Danza (IMD). Con materiales grabados y transmisiones en vivo, el objetivo empezó a cumplirse gratamente, acercándole a cientos de usuarios el talento de los artistas y piezas que son parte del patrimonio cultural universal.

Tanto aquellos que ya conocían al cuerpo estable como los que todavía no, pudieron compartir momentos de música y entretenimiento online. Además, muchos de los artistas se abrieron a las preguntas del público, contando parte de su intimidad, su trayectoria e historia personal. Con este tipo de iniciativas, el organismo se mantiene dinámico, adaptándose a los nuevos paradigmas de trabajo y promoción, convirtiéndose en la orquesta más activa de Argentina.

Cabe recordar que las interpretaciones se suben al canal de YouTube de la Orquesta y en la nube cultural dispuesta por la Secretaría de Cultura de Salta. Precisamente, estas acciones estratégicas se hacen en coordinación con la Secretaría de la Cultura de Salta, el Instituto de Música y Danza de la provincia y junto al director titular de la Orquesta, Noam Zur. Pero no acaba allí, la lista de material continúa en marcha y este viernes se viene un gran estreno.

Trasfondo histórico de la obra y ficha técnica del audiovisual


“En la gruta del Rey de la Montaña, Peer Gynt”. por Edvard Grieg.  La suite fue compuesta para la obra teatral homónima e integra el movimiento nacionalista de la Europa del S. XIX, que toma elementos de la cultura popular. Peer Gynt es parte de la conciencia nacional noruega. El argumento se basa en las aventuras Gynt, un pícaro descarado y extraordinariamente imaginativo.

Respecto al material, la idea, la edición y el montaje, estuvieron a cargo de músicos del organismo: Augusto Brito, Martín Bonilla y Eugenio Tiburcio. La música, por supuesto, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la batuta de su Titular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina