Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Historias desde casa”: la cuarentena como disparador expresivo

El 14 de mayo se estrenará este e-book que reúne diez historias transcurridas durante 40 días y que además, nos invita a ser solidarios.

Cuarentena
"Historias desde casa" - Ebook

SALTA – (Redacción) Viendo el vaso medio lleno, podemos decir que la cuarentena sacó nuestro lado más creativo. Digámoslo así, incentivo nuestro pensamiento lateral o divergente. Fue así como comprendimos que los detalles son los que cuentan y que en las cosas simples, reside la mayor satisfacción. En la expresión artística, por ejemplo. En este marco, surgió el proyecto “Historias desde casa”, que reunió a editoriales, ilustradores y escritores durante cuarenta días y que ahora, nos llama a colaborar.

“Historias desde casa”, es un libro (ebook) solidario y caritativo, que ensambló a profesionales que forman parte de la industria editorial. Consta de diez historias, cada una escrita por un autor, con su estilo propio, que se van conectando entre sí y que transcurren durante la cuarentena precisamente. Con esto, se buscó que los lectores se sientan identificados con los personajes.

https://www.facebook.com/limpresa/videos/271864977168666/

Cada tres días, los relatos se renovaban dejando atrás una breve reseña, y así sucesivamente. Finalmente, nos acercamos al día 14 y cada una de estas historias tendrá su mejor corolario, ya que ese mismo día se publicará el e-book editado y diseñado. Éste reunirá entre sus páginas a todas las historias. Una vez que esté listo y completo los lectores pagarán por él lo que consideren que pueden aportar para la campaña solidaria y la donación posterior.

 “Como editoriales queríamos aportar nuestro granito de arena en esta pandemia”, subrayaron desde la organización. Asimismo, explicaron que fue un desafío logístico y creativo, tratando de coordinar las acciones entre todos los profesionales involucrados y lograr la síntesis ideal. Lo cierto es que el proyecto fluyó de manera grata, hasta materializarse mejor de lo pensado.

Una veta solidaria

«Historias desde casa» es el título de la iniciativa de las editoriales Letra impresa y Camino al Sur, que se dedican a la literatura infantil y a textos escolares. Las mismas también se vieron afectadas por el «stop» que ocasiono la pandemia. En miras a refuncionalizar el circuito literario, idearon esta consigna que logró congeniar las dos aristas más importantes que nos ha dejado la crisis: la creatividad y la solidaridad.

Por este motivo, tras su estreno el 14 de mayo, el lector podrá aportar a esta causa desde su lugar, comprando el e-book, desde las páginas de las editoriales o en bajalibros.com. Todo lo recaudado será donado a la Red de Bancos de Alimentos de Argentina. La misión consiste en ayudar a quienes más lo necesitan en este contexto y mitigar parte de los efectos sociales, económicos y culturales.

Participan las editoriales: Letra Impresa y Camino al Sur. Los escritores son: Márgara Averbach, Andrea Braverman, Adriana Ballesteros, Franco Vaccarini, Alejandra Erbiti, David Rodríguez, María Laura Dedé, Walter Martínez, Walter Poser y Marín Morón. Finalmente, los ilustradores participantes son: Pablo Zamboni, Pablo Pino, Rodrigo Folgueira, Martín Morón, Damian Zain, María Lavezzi, Gerardo Baró, Ezequiel Quines, Mariano Martín y Gabriela Garcia.

https://www.facebook.com/limpresa/photos/a.787902277957094/2922278484519452/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina