Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Museo Nacional de Bellas Artes nos propone un recorrido por las principales y más recientes muestras artísticas

Ya se encuentran disponibles de manera online diecinueve catálogos de uno de los Museos más importantes del país.

Museo
Visitas digitales al Museo Nacional de Bellas Artes

SALTA – (Redacción) A la ola de espacios e instituciones que abrieron sus puertas digitales, ahora se suma el Museo Nacional de Bellas Artes con su colección de muestras artísticas. Acomodándose de acuerdo a lo que indica el protocolo sanitario, trabajadores del sector cultural, apostaron a mediar con la tecnología. La misión es continuar generando oportunidades e intercambios que permitan difundir el patrimonio y las actividades que se llevan a cabo.

En el caso del Museo Nacional de Bellas Artes, los encargados autorizaron que se habiliten en su sitio web diecinueve catálogos de sus muestras recientes. El objetivo principal consiste en poner a disposición de los usuarios todos los textos críticos, las investigaciones, las cronologías y el cuerpo de obras de las principales exhibiciones realizadas en los últimos años.

¿Qué podemos encontrar en esta vidriera?

Este material incluye catálogos de las principales exposiciones del museo celebradas entre 2016 y 2019. Entre ellas se encuentran las muestras de los grandes maestros argentinos Julio Le Parc, Carlos Alonso, César Paternosto, Nicolás García Uriburu, Guillermo Roux; adhieren Luis Felipe Noé, Gyula Kosice y Norberto Gómez. A este listado se suman los catálogos de las exposiciones históricas dedicadas a Ernesto de la Cárcova, Lucio Fontana, Xul Solar, Auguste Rodin, Pedro Figari y el pensamiento del teórico Aby Warburg.

Además, están disponibles las publicaciones que acompañaron la exhibición de obras maestras del Renacimiento al Romanticismo provenientes de la Colección Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría. Paralelamente, está vigente la muestra que presentó al público el tapiz restaurado del General San Martín, junto con otras piezas destacadas de la Manufacture des Gobelins.

También están en línea el libro publicado por el Museo celebrando los 120 años de existencia. Allí también se encuentran los catálogos de las exhibiciones “En tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, la cual itineró por distintas ciudades del país. Paralelamente, podemos encontrar “Formas de desmesura”, dedicada a la fotografía contemporánea argentina.

https://www.facebook.com/MNBAArgentina/photos/a.132087953506573/2902949109753763/?type=3&theater

Joyas del arte nacional e internacional cara a cara

Desde sus inicios en 1896, el Museo se planteó como un espacio destinado a albergar arte internacional de todos los períodos históricos, y a promover y consolidar un arte argentino. En sus más de 120 años, con refacciones y nuevos aportes, ha formado una importante colección de más de docemil piezas de diferentes períodos artísticos. Se trata de obras nacionales e internacionales, que lo constituye como una de las instituciones culturales más relevantes del continente.

De esta manera, podremos ser testigos de una propuesta virtual de gran alcance y valor social y cultural; una forma de que la comunidad pueda recorrer el vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes. Un momento histórico e insospechado que abrió una garantía para la comunidad de acceso a la riqueza artística de todos los tiempos y espacios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina