Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Nube Cultural se hace más y más grande

Nuevos contenidos audiovisuales son parte de las opciones que la Provincia agregó a esta vidriera cultural digital.

Nube Cultural
Nube Cultural

SALTA – (Redacción) Los artistas de la Provincia empezaron a ser parte de la flexibilización de la cuarentena. Luego de una larga espera, se encuentran exceptuados para retornar a sus actividades, como ser la grabación de sus discos o los ensayos. Debido a que la medida no integra todas las aristas del sector, desde un principio se puso a disposición la «Nube Cultural”. Una plataforma que reúne a artistas e instituciones de todo el territorio, exponiendo la actividad de los mismos durante el aislamiento obligatorio.

El sitio que puso en marcha la Secretaría de Cultura en cuarentena, suma cada vez más contenidos para disfrutar y conocer nuestro arte. Este espacio ha sido la puerta de acceso al entramado cultural de nuestra región. Como nunca antes, el público pudo acercarse y ver todas las propuestas vigentes en nuestro territorio, así como conocer a los artistas referentes del circuito.

https://www.facebook.com/culturasaltaoficial/photos/a.407511532639549/2901303129927031/?type=3&theater

A la oferta de contenido cultural salteño que ofrece el sitio web, se agregaron ahora producciones de elencos del Instituto de Música y Danza (IMD). Dichas producciones consisten en interpretaciones de obras a cargo de los cuerpos estables de la Provincia, tales como: Ballets, Orquesta y Coros. Para ello, los músicos y bailarines continuaron grabándose en sus hogares.

 Luego de un gran trabajo de edición, el resultado vale la pena. Se trata de imperdibles videos donde podemos disfrutar del talento, la habilidad y la creatividad a pesar del aislamiento. Paralelo a ello, la  Nube Cultural ofrece también producciones audiovisuales, libros salteños,una importante cantidad de recorridos por los Museos Provinciales y  un acercamiento al Patrimonio Cultural.

La nube que llegó para quedarse

Está claro que el contenido continúa creciendo, por lo que cada día hay novedades para descubrir. La creatividad, la entrega y el compromiso no se negocian y ante la crisis, los trabajadores de la cultura redoblan la apuesta y sus esfuerzos. Haciendo de la tecnología la mejor aliada, acercan a la comunidad producciones para disfrutar desde casa. El público podrá subirse a la Nube Cultural, haciendo clic aquí.

Esta iniciativa es una muestra de que la Secretaría de Cultura de la Provincia asume la importancia de la Cultura y las manifestaciones artísticas como factores que impulsan la recuperación y fortalecen la resiliencia de la comunidad. Al generar este espacio de acceso gratuito, pone al alcance de todos los hogares una serie de importantes producciones culturales originales salteñas. Desde su puesta en marcha, un promedio de 1.700 personas visitan el sitio semanalmente y se espera el número siga creciendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina