Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Teatro Provincial llevará el nombre de Juan Carlos Saravia, ícono del folclore

Con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del fundador de «Los Chalchaleros», la Provincia lo reconoció con un gesto enorme.

Folclore
Juan Carlos Saravia, líder de Los Chalchaleros

SALTA – (Redacción) La música nos llama al encuentro una vez más. El folclore de nuestra tierra, género por excelencia del repertorio popular, recuerda a Juan Carlos Saravia, quien fue líder de Los Chalchaleros. Este 14 de mayo tiene lugar un nuevo aniversario de su natalicio. Diferentes homenajes se realizan en la Provincia, pero sin dudas uno de los más importantes ha sido el que presidió Gustavo Sáenz.

El fundador del grupo «Los Chalchaleros» es una figura emblemática del folklore nacional y fue uno de los grandes embajadores de la Cultura salteña por el mundo. Una figura siempre vigente, amada y reconocida por su talento, pasión y humildad. En el día de su natalicio, el gobernador, Gustavo Sáenz, anunció que el Teatro Provincial de Salta llevará su nombre.

En el marco de un emotivo acto, el gobernador y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, descubrieron una placa conmemorativa en el Teatro Provincial de Salta, que reza lo siguiente: “Alma del conjunto Los Chalchaleros y figura emblemática del folklore nacional”. Esta frase resume el valor cultural y humano que Juan Carlos representa para nuestro patrimonio y acervo histórico.

Querido amigo, siempre estarás en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de todos los salteños”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz. “Tus canciones, tus poemas, tus letras, tus zambas, tus chacareras, siempre estarán en el corazón de los salteños”, subrayó. Con la emoción a flor de piel, poncho en mano,  el Gobernador compartió una reflexión para reconocer la carrera y vocación de este artista sin tiempos ni fronteras.

Una joya del cancionero

Cabe recordar que Juan Carlos Saravia estuvo al frente del histórico y reconocido mundialmente conjunto folklórico salteño durante más de 50 años. Junto a Víctor Zambrano («Cocho»), Carlos Franco Sosa, y Aldo Saravia integra el grupo folclórico Los Chalchaleros, haciendo su debut el 16 de junio de 1948.

A partir de allí, su historia se hizo de incontables éxitos a nivel nacional e internacionales, con participaciones y reconocimientos que los posicionaron en los primeros puestos y todavía más importante, conquistaron el corazón de la gente a primera vista. Tras una larga trayectoria, decidieron retirarse definitivamente en el año 2003, con una carrera repleta de anécdotas entrañables y un legado imborrable en la cultura argentina. Juan Carlos Saravia, falleció en enero del 2020.

A continuación te mostramos otros de los homenajes que se realizó en el mismísimo Teatro, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil a la par del Ballet Folklórico de Salta.

https://www.facebook.com/TeatroProvJuanCarlosSaravia/videos/310133150010726/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina