Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Esta noche canta Salta”, artistas del folclore al unísono

La producción audiovisual, netamente salteña, sigue sumando visualizaciones, con el folclore como género predilecto.

Folclore
"Esta noche canta Salta", videoclip

SALTA – (Redacción) #CulturaenEmergencia. Este hashtag ha caracterizado al sector desde que la cuarentena se instaló en el territorio. Si bien los artistas encuentran exceptuadas algunas de sus actividades actualmente, todavía el sector continúa teniendo un movimiento limitado dentro del circuito. Hasta tiempo indeterminado sus fuentes de trabajo se ven profundamente afectadas. Sin embargo, esto no ha sido un limitante. La pasión que los moviliza esta vez los unió en el marco de una producción audiovisual que hace del folclore, un motivo de encuentro.

Los folcloristas salteños realizaron un magnífico video con la zamba “Esta noche canta Salta”, una obra de César Perdiguero (letra) y el legendario Daniel Toro (música). Distintas voces se unieron, cada quien desde su casa,  para brindarle un alivio a los amantes del cancionero popular nacional. Considerando este difícil momento que atravesamos durante la pandemia, la música resulta un remedio para amenguar los efectos del encierro.

En este tiempo de pandemia, queremos seguir apoyando a los músicos que siguen haciéndose escuchar desde casa. Desde Lazcoz Producciones llegamos al norte del país, cuna de cantores y poetas”, expresaron desde la productora. En este marco, folcloristas salteños reconocidos se abrieron paso con la tecnología como aliada. La misión es la misma: cantar un clásico de Perdiguero y Toro, la canción “Esta noche canta Salta”, llevando un poco de folclore como aliciente para los oídos.

Ficha técnica

Por un lado, El “Zurdo” Fernando Borjas fue el encargado de colaborar con la producción en lo que refiere q musicalización, edición y mezcla de audio. Paralelamente, se suman Lucia Guanca y en fotografía, Patricia Jurado. Cada quien aporto su granito de arena para dar con una alternativa audiovisual muy típica de estos tiempos. Cámara en “modo selfie” y una escena hogareña.

Asimismo, en el video podemos ver un gran despliegue artístico, de músicos y cantantes, haciendo de su hogar el mejor escenario para llegar a la comunidad. Hasta el momento el video ha alcanzado 3256 visualizaciones en Youtube. En el participaron: Álvaro Teruel, Canto 4, Canto del Alma, El Indio Lucio Rojas, Cabales, Lucía Guanca, Guitarreros, Paola Arias, Alma Carpera, Mocho Flores, Federico Córdoba, Las Voces de Orán, Mariana Cayón, Kmila Reynoso, Diableros de Orán, Lapachos, Los Izkierdos de La Cueva, Tucanychaya, Valentina Moisés y David Leiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina