Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Neo Pistea, la música de la nueva generación

Este viernes 15, cerramos la semana con un show para cantar y bailar de la mano de uno de los traperos más populares de la Argentina.

Música
Neo Pistea, cantante de Trap

SALTA – (Redacción) Los recitales online ya son un habitué de nuestra agenda semanal. Lo que antes pudo ser algo impensado, hoy es un paso obligado parte de esta nueva «normalidad». El aislamiento obligatorio se vive a pleno, con buena música y compañía. Desde los clásicos que arrasan corazones hasta las nuevas tendencias que mueven multitudes, son parte de la grilla. Desde hace varias fechas, el público puede ser parte de grandes recitales, de manera online y gratuita. Continuando con esta movida, este viernes 15 podremos revivir un recital que tiene como protagonista a «Neo Pistea«.

La estrella porteña del trap brindó en «Ciudad Emergente». Muchos han calificado a éste como uno de sus mejores shows. En él, el publico pudo disfrutar de todos sus hits y el encanto irresistible de su flow. Neo es el nombre de una generación que se encamina a paso firme, digitando el ritmo de los tiempos que vienen. En esta oportunidad, podremos revivirlo desde casa. ¡Atentos! La cita se desarrollará desde las 20 horas, por las plataformas puestas a disposición para la comunidad. Son las siguientes:  https://www.facebook.com/GCBA y https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

El beat de una nueva generación

Desde que Neo Pistea empezó en el mundo de la música, su estilo ha estado vinculado hacia el trap, el rap y el hip-hop. Con estos géneros como el sello de su identidad, Neo se dio a conocer dentro de la movida musical nacional, con letras que van de la mano del ritmo musical. Cientos de jóvenes se hicieron eco de este artista incipiente que hoy se ha consolidado a muy temprana edad.

Recordemos que Nep es un cantante y compositor argentino que nació el 5 de octubre de 1994 en Merlo, Buenos Aires, Argentina. Este intérprete incursionó en la industria musical desde muy pequeño pero la gran oportunidad tuvo lugar en el 2015, cuando apareció con los temas “White chocolate”, “Tony the kid” y “Black chocolate”.

Luego, este cantante llegó con el sencillo “Codeína volumen uno” en el que estuvo acompañado por el cantante de trap, Coqeein Flow . Este tema fue seguido por “Codeína volumen 2”. Viendo el éxito obtenido, Neo Pistéa decidió seguir trabajando en su música, por lo que en 2016, lanzó al mercado el sencillo “Elvira”. El mismo contó con un videoclip que superó el millón de reproducciones en YouTube, lo que significó un gran repunte en su incipiente carrera.

A partir de allí, su historia se traduce en una lista de sencillos estrenados uno tras otros, alcanzando miles de reproducciones hasta convertirse en éxitos que el público adolescente y joven recibió con las manos arriba y todo el «power» que caracteriza a esta comunidad. Neo es el nombre de un movimiento musical y social que llegó para quedarse.

Las nuevas tendencias que conquistan los escenarios

Vale recordar que el espacio de Ciudad Emergente, es una vidriera para la música en todas sus formas desde hace 12 años. Una posibilidad para salir a flote en una tierra que se sabe rica en artistas de todo tipo.  Se trata de uno de los contados escenarios en el país, que ofrece  una oportunidad única a nuevos artistas que fueron seleccionados en la convocatoria #ExperienciaEmergente.

Desde Ciudad Emergente vieron crecer a bandas hoy consagradas en la escena nacional. Se trata de una propuesta visionaria y enriquecedora. Las propuestas son variadas y para todos los gustos. Asimismo, el festival se renueva todos los años, constituyéndose en una ventana capaz de ofrecer  experiencias únicas. Esto queda claro en el público, que elige volver una y otra vez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina