Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Cultura te Busca” encontró a sus ganadores/as

Finalmente se conocieron los resultados del concurso que apostó a captar y difundir los contenidos de artistas de todas las disciplinas.

Cultura
Concurso "Cultura Te Busca"

SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la progresiva flexibilización de la cuarentena, el circuito empieza a reactivarse. Pero, todavía no toca de lleno al sector cultural y artístico. A pesar de ello, diversos artistas de la Provincia, pudieron acceder a las medidas tomadas desde la Secretaría de Cultura. Por ejemplo, el concurso “Cultura te Busca”. Finalmente, el mismo arrojó quiénes son los ganadores y ganadoras de la convocatoria.

Con el objetivo de garantizar espacios y oportunidades para los artistas en tiempos difíciles, la Secretaría de Cultura de la Provincia lanzó el “1° Concurso Provincial #CulturaTeBusca”. Finalmente, tras la fecha límite, se conoció la lista de los artistas más votados. En este sentido, con la creatividad y el talento bajo el hombro, cientos de ellos mostraron sus dotes de manera online. Por ende, ya se sabe quienes podrán acceder a los premios estipulados.

Talentos salteños en cuarentena

Bajo el lema Ponete Creativo, el Concurso tuvo como meta más importante mostrar el potencial creativo y artístico vigente en nuestro territorio. Precisamente, a partir de esta convocatoria, se buscó extender la  vidriera cultural. De esta manera, se apuntó a recrear una consigna colectiva como herramienta de sostén y exposición de los talentos salteños emergentes. Hablamos de bailarines, acróbatas, cantantes, actores, músicos y productores musicales (beat makers) de la Provincia.

Considerando las consecuencias de la crisis económica y las exigencias del protocolo sanitario, la Secretaría decidió aportar al desarrollo de actividades culturales. Para ello, apuntó a darle uso a los recursos que teníamos en casa y valernos de la tecnología. Cabe recordar que la medida ha sido un tanto repudiada por los mismos referentes del rubro. Es el caso de los trabajadores de la cultura, quienes adujeron que no resulta una solución estructural y genuina ante el contexto actual, precario y debilitado. Sin embargo, muchos recibieron esta iniciativa con los brazos abiertos.

De hecho, fueron 72 los concursantes que mandaron sus videos y participaron en las diferentes disciplinas, tanto en las categorías grupal e individual. Asimismo, fueron seis disciplinas las que integraron el certamen: danza, canto, teatro, música, acrobacia de piso o escénicas (no aéreas), y beat maker (productor musical). A continuación te detallamos la lista de victoriosos/as.

Lista final de ganadores

MÚSICA

Categoría Individual: 1er. Premio: Emiliano Agustín Díaz; 2do. Premio: Lautaro Nahuel D´Amico

Categoría Grupal: 1er. Premio: se trata del grupo formado por María Alejandra Medina, Jano Flores, Giuliana De Francesco y Joaquín Barrera; 2do. Premio: Graciela Johansen con el grupo Sentimiento Salteño.

JURADO: Carolina Pineda, Martín Bonilla, Noam Zur, Gustavo Carrizo, y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone

ACROBACIAS DE PISO Y ESCÉNICAS (NO AEREAS)

Categoría Individual: 1er. Premio: Daniel Germán Sardinas. Mientras tanto, el 2do. premio se declaro desierto, debido a que no se inscribieron más personas,

Categoría Grupal: No hubo inscriptos.

JURADO: Marina Johana  Echigoyen, Karina Alejandra Rodas, Mauro Atilio, Gustavo Carrizo y la secretaria de Cultura Sabrina Sansone.

BEAT MAKER/PRODUCTOR MUSICAL

Categoría Individual: 1er. Premio: Leandro Benjamín Neri; 2do. Premio: Atento a que no se inscribieron más personas el segundo premio queda desierto.

Categoría Grupal: No hubo inscriptos

JURADO: Alejandro Javier Figurea, Ramón Vivas, Joel Rosales, Gustavo Carrizo y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

TEATRO

Categoría Individual: 1er. Premio: Guillermo Enrique Castro; 2do. Premio: Emilio Nicolás Ruiz.

Categoría Grupal: 1er. Premio: María Virginia Locatelli; 2do. Premio: Bernarda Mompó.

JURADO: Carlos Renato Delgado, Guillermo Clasadonte, Víctor Manuel Agüero, Gustavo Carrizo y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

CANTO

Categoría Individual: 1er. Premio: María Emilia Colque; 2do. Premio: María Lorena Cornejo; Ismael Adolfo Ustares.

Categoría Grupal: 1er. Premio: Gustavo Javier García con el grupo “La Vuelta”: 2do. Premio: Darío Alejandro Cussi con el grupo “Deziro” y Juan Pablo Maldonado.

JURADO: Carlina Pineda, Gabriela del Cid, Luciano Garay, Gustavo Carrizo y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

DANZA

Categoría Individual: 1er. Premio: Ingrid Gabriela Sánchez Mareño; 2do. Premio: Facundo Mamaní y Martina Portella Sotomayor.

Categoría Grupal: 1er. Premio: Graciela Arminda Johansen; 2do. Premio: Pablo Ezequiel Coronel.

JURADO: María Inés Riveros, Alejandra Barboza, Patricia Arnoldi, Gustavo Carrizo, y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Premio BONUS TRACK

Paralelo a lo antes mencionado, también estaba prevista una premiación extra.

En la Categoría Individual

MÚSICA: Johansen Graciela – 125 Me gusta

ACROBACIAS ESCÉNICAS Y DE PISO: Sardinas Daniel Germán – 62 Me gusta

BEAT MAKER: Neri Leandro Benjamín– 98 Me gusta

TEATRO: Maza Camila Sabrina – 106 Me gusta

CANTO: Lorenzone Rocío  – 733 Me gusta

DANZA: Ponce Dulcinea – 768 Me gusta

En la categoría Grupal

MÚSICA: Aguirre Quiroga Álvaro Manuel – 267 Me gusta

ACROBACIAS ESCÉNICAS Y DE PISO: desierto

BEAT MAKER: desierto

TEATRO: Mompó Bernarda del Carmen – 912 Me gusta

CANTO: Laime Agustina María del Pilar  – 349 Me gusta

DANZA: Johansen Graciela – 236 Me gusta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina