Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Más de mil módulos alimentarios fueron entregados a artistas y artesanos en emergencia

Acorde a lo previsto, continúa la entrega de módulos alimentarios a artistas y artesanos de toda la provincia.

Artistas
Entrega de módulos alimentarios para artistas y artesanos

SALTA (Redacción) – #CulturaenEmergencia continúa siendo el lema colectivo de los trabajadores de la cultura en la Provincia. Bajo este llamado de atención, muchos han expresado la situación precaria e informal con la que conviven desde que la cuarentena se abrió paso en la ciudad. Luego de reiteradas reuniones y pedidos de asistencia, se continúan entregando módulos alimentarios para artistas y artesanos.

Como resultado del trabajo articulado con Municipios y asociaciones, la Secretaría de Cultura distribuyó hasta ayer 1.020 módulos alimentarios. Se trata de una iniciativa urgente para colaborar con artistas y artesanos de toda la provincia. Previamente, la referente de la Multicultural de Salta, Alma Canobbio, había asegurado cuáles son las prioridades de los artistas para paliar la crisis generada por el aislamiento social y obligatorio.

En aquella oportunidad, la referente hizo hincapié en la necesidad de proveer los bolsones con mercadería. Asimismo, planteó la posibilidad de comenzar a cobrar por los contenidos multimedia que se comparten en las redes sociales. Sobre este último punto, detalló que el 70% es contenido no pago, motivo por el cual se encuentran dialogando con autoridades provinciales y municipales.

Entrega de módulos alimentarios a artistas y artesanos

¿Y las necesidades básicas?

Desde el 20 de marzo, fecha de inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, trabajadores de la economía informal no cuentan con los ingresos necesarios para afrontar la cuarentena. Por ello, tras un letargo que generó repudio en el sector cultural, el Estado trabaja en equipo. La misión consiste en poder asistir en las diferentes áreas en los diversos Municipios del territorio.

Para ello, se trabaja de manera coordinada con las autoridades de cada localidad, atendiendo a nóminas proporcionadas por artistas, asociaciones y direcciones de cultura. De hecho, se distribuyeron módulos a artistas y artesanos de: Salta Capital, Aguaray, Mosconi, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Isla de Cañas, San Carlos, Cafayate, Seclantás y Animaná.

Aún quedan solicitudes en espera que se irán completando a medida que se reciban los módulos. Para más información o consultas, los interesados/as podrán enviar un correo electrónico a promocioncultural@culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina