Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La cultura se prepara para retomar la actividad

Protagonistas de los espacios culturales de la Provincia se encuentran en permanente diálogo y tratativas para retomar la actividad.

cultura
Reactivación de la cultura local

SALTA (Redacción) – Cada novedad da cuenta de que el regreso de la actividad cultural es inminente. La reapertura significaría una esperanza para los trabajadores de la cultura, quienes en buena parte se valen del trabajo en las instituciones y espacios como fuente para subsistir. En este marco, las autoridades se encuentran poniendo en valor el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”. Asimismo, las autoridades mantienen reuniones en miras a permitir la reactivación del sector de la cultura.

La Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos que incluye tareas de pintura exterior de 306 metros cuadrados, molduras, tareas de revoque, impermeabilización de piedra. Además, se encuentran concretando la instalación eléctrica y reemplazo de los reflectores de la fachada compuestos por luminarias de tecnología LED. Precisamente, la obra se concentra en el exterior del Teatro, un edificio de 74 años.

Los trabajos que inició la Secretaría de Obras Públicas en el Teatro Provincial «Juan Carlos Saravia«, representan una inversión de $770.000. Según trascendió, tienen un plazo aproximado de ejecución de 40 días. Con estas obras en marcha, se permitirá poner en valor el edificio y patrimonio de la provincia. Se trata del histórico Teatro, ubicado frente a plaza 9 de Julio, en calle Zuviría 70. 

Cabe recordar que la semana anterior , el gobernador Gustavo Saénz, anunció la decisión de llamarlo Juan Carlos Saravia en homenaje al fundador de Los Chalchaleros; Juan Carlos, figura emblemática del folclore nacional y embajador de la cultura salteña. En esta línea, el director del Teatro, Guillermo Clasadonte, destacó que el Teatro es obra del emblemático arquitecto argentino Alberto Prebisch, quien también cuenta con otras obras destacables como el Obelisco de Buenos Aires y el teatro Gran Rex.

Reuniones preliminares

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, se reunió con los abogados de la Unidad de Apoyo del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas , para trabajar en la factibilidad de la vuelta de la actividad y la reapertura de espacios culturales. Por este motivo, se hizo entrega de protocolos sanitarios. presentados y elaborados en las Mesas de Diálogo con artistas y asociaciones. Los mismos corresponden a diferentes rubros y actividades.

Se espera en estos momentos, la  evaluación y aprobación por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE). Asimismo, la Secretaria de Cultura dialogó con las autoridades sobre la importancia de reactivar el sector y avanzar en la legislación cultural pertinente. En este sentido, la cultura ha demostrado ser un sector con grandes referentes, pero también un ejemplo de economía informal y precaria, sin sostén legal alguno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina