Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Feriado a pura música y danza

Los salteños podrán revivir la Revolución de Mayo desde el mismísimo Cabildo y sin salir de casa.

Música
Música y danza en torno al feriado del 25 de Mayo

SALTA  (Redacción) – El pueblo recuerda una fecha importante para la historia de la libertad. Se trata de la Revolución de Mayo, día en el que tuvo lugar la Primera Junta de gobierno o bien, “el primer gobierno patrio”. Fue el Cabildo de la Plaza de Mayo en Buenos Aires el escenario protagonista de estos hechos históricos y libertarios. En este marco, el lunes 25 de mayo, a partir de las 15 horas, podremos viajar en el tiempo de la mano de una propuesta online que combinará danza, visitas y música en vivo.

Precisamente, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), con relatos históricos, danza y música en vivo para conocer más sobre la Revolución de Mayo. La transmisión se realizará por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, plataforma desde la cual podremos acceder a los contenidos previstos en torno a este feriado.

Cabe recordar que este vivo, se enmarca en las actividades conjuntas dentro del ciclo Museos Conectados. Éste tiene como fin alcanzar al segmento educativo y al público en general, con información que difunda nuestra historia y patrimonio cultural. Para ello, se habilitan diversas plataformas que permitan estimular un vívido intercambio entre la comunidad y las propuestas culturales vigentes.

Programa de actividades

Con la participación de maestras de Nivel Inicial y del director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, se hará un recorrido por nuestro Cabildo – el mejor conservado del país-, y por la historia de la Revolución. Particularmente, se hará hincapié en cómo era Salta en 1810 y cómo funcionaban las fuerzas políticas y sociales una vez que llegaban las noticias desde Buenos Aires.

Mientras tanto, el Instituto de Música y Danza (IMD), participará con una intervención del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, bajo la dirección de Vidala Barboza. Además, acompañarán los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Martín D´Elía. Todos los artistas utilizarán vestuarios de época y música en vivo que hará viajar en el tiempo a los espectadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina