Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Teatro en la Nube

La Nube Cultural suma una nueva alternativa: un documental con el teatro como hilo conductor.

teatro
"Vino Teatro", documental disponible en la Nube Cultural

SALTA (Redacción) – La cuarentena dio lugar a multiplicidad de propuestas, que al parecer gustosamente se quedarán dentro de la oferta cultural local. Es el caso de la Nube Cultural que hace de Salta una comunidad de contenidos online, gratuitos y al alcance de la mano. En esta ocasión, nos propone disfrutar de un nuevo documental, llamado “Vino al Teatro”.

“Vino al Teatro” es un documental que rememora el Teatro Universitario de Salta. De hecho, es producido por el Grupo de Gestión Teatral, ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Si bien el audiovisual tuvo su estreno el sábado 16 de mayo, ahora está disponible en la Nube Cultural, para libre acceso de toda la comunidad. Por esta razón, todos aquellos que elijan “desconectar” de la rutina y optar por otras alternativas de ocio y entretenimiento, podrán subirse a la Nube nuevamente.

«Vino al Teatro» es un registro audiovisual documental que reúne a los protagonistas del teatro universitario; actores que dieron vida a un momento histórico crucial en la actividad teatral de Salta. Sus mensajes evocan hechos y paradigmas únicos en el tiempo que influenciaron el desarrollo de las artes escénicas del norte argentino.

Sinopsis Documental «Viva el Teatro»

Todos y cada uno de los que aquí aparecen, le ponen el cuerpo y la voz a las historias en torno a la construcción de la actividad teatral de la región. Es decir, resulta una muestra emotiva y reveladora de conocer lo que acontecía tras bambalinas y la gestación de esta expresión a nivel local. La producción audiovisual busca visibilizar el valor patrimonial del Teatro Universitario en el desarrollo teatral local y su conexión con el presente.

Historia y participaciones

Los autores de este proyecto son: Alma Canobbio, Elsa Mamaní, Diego López y Florencia Garcías, gestores culturales y hacedores de las artes escénicas, fundadores del Grupo de Gestión Teatral en 2018. La historia es relatada a través de las voces de: José Luis Valenzuela; Claudio García Bes; Marcela Sosa; Graciela Ballestrino; Maria Ester Ríos y Martín Escobar.

Considerando el valor superlativo de esta iniciativa,  «Vino al Teatro» contó con el apoyo del INT y el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Salta. También lo acompaña la Municipalidad de Salta; el Archivo Histórico de la UNSa; la Biblioteca Provincial de Salta y el Club de Agentes Comerciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina