Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Museos Conectados: el circuito cultural sigue sumando adeptos

El recorrido virtual por los sitios culturales más importantes de la Provincia sigue en pie.

secretaría de la cultura

SALTA (Redacción) – Mucho hay de cierto en aquellos que afirman que ciertas prácticas llegaron para quedarse. Y aunque cueste asimilarlo, está sucediendo. Precisamente, en la cultura, uno de los sitios más retrasados de esta pandemia, los espacios y referentes del rubro se las ingenian y rebuscan para mantenerse en pie y en contacto con la sociedad. Es el caso de los Museos, que hoy forman parte del ciclo “Museos Conectados”.

Desde hace más de una semana esta en marcha el ciclo Museos Conectados, dispuesto en modalidad virtual. Precisamente, el mismo está previsto para difundir y dar a conocer nuestro patrimonio cultural. Con este espacio online a disposición del público, muchos pudieron volver a recorrer espacios icónicos de nuestra historia y cultura. Como resultado de ello, al alcance del clic y valiéndose de las redes, tan imperantes en estos días, cientos de salteños accedieron a estos paseos virtuales.

Cruzando la puerta de la cultura y la historia

«Museos Conectados» es un espacio para conocer, jugar y divertirse. Cuenta con contenidos para todo tipo de usuarios: docentes, alumnas/os, padres. A través de videos, imágenes, juegos y textos podrás descubrir cada uno de los museos provinciales que se encuentran en esa plataforma. Asimismo, podrán acceder a sus colecciones, las increíbles historias que guardan, sus edificios y mucho más.

Cabe recordar que una de las vías para acceder, es haciendo clic y conectándote con el exquisito patrimonio cultural en la plataforma de www.edusalta.gov.ar y miescuela.edusalta.gov.ar. También podrán sumarse a las redes sociales y enterarse de todo lo que pasa y de lo que está por venir, por ejemplo: muestras, concursos, talleres, capacitaciones, etc.

Por un lado, en Instagram(IG), las direcciones de acceso son: @culturasalta @centroculturalamerica @museodecachi @bellasartesdesalta @MuseodeAntropologiadeSalta @museoguemesoficial @museodelavidyelvino .Mientras tanto, en Facebook (FB): @Cultura Salta @museoariasrengel @macsaltamuseo @museoquinquelamartinoficial @museoBellasArtessalta/ @museoguemesoficial/ @museodeantropologiadesalta/ 

Lista de espacios disponibles

Para acceder al Centro Cultural América, deberás hacer clic aquí: https://bit.ly/2zQyIrj

En el caso del Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz de Cachi, clic aquí: https://bit.ly/2Zeu1Ct

Para ingresar al Museo Casa Arias Rengel: https://bit.ly/2Zeusg5

En cuanto al Museo de Antropología, deberán hacer clic aquí:  https://bit.ly/3cGlfkw

Paralelamente, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) nos abrirá sus puertas, accediendo a este link: https://bit.ly/2TiLwOd

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se encuentra disponible aquí: https://bit.ly/36gmMvh

En el interior, el Museo de la Vid y el Vino nos espera: https://bit.ly/2LBijJZ

Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil: https://bit.ly/2X5QIWJ

Museo Güemes: https://bit.ly/2zJYvBN

Museos de Bellas Artes (MBAS): https://bit.ly/2Za67bk

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina