Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Danza en casa

Diferentes espectáculos de compañías y ballets nacionales pueden disfrutarse de manera gratuita.

danza

SALTA (Redacción) – El arte y la cultura se reivindican a cada instante. Mientras el sector empieza a percibir soluciones para reactivar la actividad nuevamente, muchos se las ingenian para permanecer en contacto con la comunidad. El ocio y el entretenimiento nos tocan la puerta de casa, mientras los invitamos a pasar. En este marco, se encuentran disponibles cuatro obras cuatro obras de danza interpretadas por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional.

Si bien muchos retornaron a sus horarios de trabajo habituales, la cuarentena sigue en pie para otro tanto universo de personas en el país. Mientras la vacuna no se confirme, algunas actividades permanecerán inhabilitadas.  En este marco, emerge una buena opción que nos anima a disfrutar de imperdibles coreografías interpretadas por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional.

Las obras de danza se podrán disfrutar de manera gratuita y online. Sin salir de casa podremos acceder a los links disponibles de Youtube. Cada clic, nos permitirá ingresar a las propuestas audiovisuales de mayor relevancia dentro de la cartelera nacional. Es el caso de “El Caos”, “Tensión Espacial”, “Retazos” y “La Misa Criolla”, obras todavía al alcance del público, amante del arte.  

El caos

Esta obra nos invita a reflexionar a través del movimiento. Pensamos y experimentamos el caos de la mano de las palabras de Luis Felipe Noé: Un caos significa un orden a asumir. Parece lo opuesto a toda estructura pero, si algo es, es una estructura aún no entendida como tal, por eso se la confunde con desorden. Caos y el orden verdadero de las cosas son lo mismo.

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacón Oribe, Inés Maas, Juan Salvador Giménez Farfán, Juan Pablo González, Leonardo, Gatto, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi , Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro Podesta y Liber Franco.

Música Original: Patricio Lisandro Ortiz; Diseño y realización de vestuario: Beto Romano, Esteta Studio; Diseño de luces: Matías Sendón; Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez; Dirección: Leticia Mazur.

https://www.youtube.com/watch?v=4l7EU30rmTk

Tensión Espacial

La música acompaña la obra, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog. La sonoridad sincopada sirve de montaje a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante. La puesta de vestuario se inspira en una relación regular entre los sujetos de la danza, donde se homologa la sensación de tensión con el contexto que se da en cada movimiento.

Sirve de armadura de contención a cuerpos inconformes en su silueta, destacando la limpieza de los movimientos a partir del vestuario de caballero pulcro. Coreografía y diseño de música original compuesta por Jae Duk Kim. En Diseño de Luces: Martín Rebello.

Retazos

«Podrán hacer desaparecer todas flores, pero la primavera jamás…renacerá… renacerá…como la luz que renace cada día…», expresa el lema de esta propuesta. La misma esta dedicada a todas aquellas personas que sufrieron la irracionalidad del hombre, y con la esperanza de que nos invite a reflexionar para que nunca más dejemos que suceda.

Con coreografía: Daniel Payero Zaragoza, fue estrenada en su segunda versión de diez bailarines el 13 de Noviembre de 2010 por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en el Teatro Nacional Cervantes. Los intérpretes: Luciana Benosilio, Diego Franco, Daniel Payero, Victoria Viberti,  Victoria Hidalgo, Pablo Fermani, Bettina Quintá, Juan Cid, Virginia López, Ernesto Chacón Oribe

Música: Chango Spasiuk, Raúl Barbosa, Víctor Heredia, Tránsito Cocomarola, Eustaquio Vera, Chacho Ruiz Guiñazú y Arpas Guaraní; edición musical: Gastón García; Diseño y confección de vestuario: Yanina Finelli; Diseño de Iluminación: Martín Rebello y Daniel Payero Zaragoza.

https://www.youtube.com/watch?v=ynSee3mUZBg

Misa criolla: fragmento de un clásico del repertorio folclórico nacional

Con música de Ariel Ramírez y coreografía de Norma Viola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina