CULTURA

Fondo de Ayuda Cultural 2020: un empujón para la economía de los trabajadores de la cultura

SALTA (Redacción) – La cultura local mantiene un ritmo constante en las últimas semanas, con medidas que favorecen a los trabajadores de la cultura en el marco de una economía atrofiada. Tras el silencio y la incertidumbre, idas y vueltas, se oficializaron diferentes medidas desde la Secretaria de Cultura. En este caso se trata del Fondo de Ayuda Cultural 2020.

En el contexto de la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, las autoridades se vieron obligadas a darles respuestas a quienes hace ya bastante tiempo buscan soluciones integrales y genuinas. Por este motivo, se agregará el Fondo de Ayuda Cultura al listado de acciones previstas para los trabajadores de la cultura. Se espera llegar principalmente a los sectores informales.

El Fondo de Ayuda Cultural entregará, por única vez, la suma de $5.000 a cada uno de los beneficiarios seleccionados. Los mismos serán distribuidos en toda la Provincia de acuerdo al relevamiento de artistas llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura.  Los que aún no se encuentran registrados, podrán incorporarse.

View this post on Instagram

📣Nueva medida de asistencia para trabajadores culturales salteños: La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta anuncia el FONDO DE AYUDA CULTURAL 2020. . 🔍Se convoca a participar a todos los artistas, artesanos y gestores culturales de la Provincia de Salta, que se encuentren registrados o se incorporen al Registro de Trabajadores de la Cultura. . ✔️El Fondo de Ayuda Cultural entregará, por única vez, la suma de $5.000 a cada uno de los beneficiarios seleccionados, y serán distribuidos en toda la Provincia de acuerdo al relevamiento de artistas llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura. . 👁‍🗨Las postulaciones se recibirán desde el 28 de mayo hasta el 19 de junio de 2020, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta. . ✔️El listado de beneficiados será publicado en la página web de Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar . ✔️Quienes resulten beneficiados del Fondo de Ayuda Cultural deberán realizar una acción cultural acordada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como contraprestación. . ‼️+ info en www.culturasalta.gov.ar . . #culturainforma #fondoayudacultural . . @sabysansoneok @madallacamina @meducacionsalta @matiascanepaok @gobiernosalta

A post shared by Secretaría de Cultura de Salta (@culturasalta) on

Postulación, bases y condiciones

Los interesados deberán postularse a través del Formulario online disponible aquí. Podrán participar trabajadores de la cultura salteños que desarrollen su actividad de manera independiente. Quedan inhibidos de hacerlo, personas que hayan resultado seleccionadas en el Fondo Ciudadano Convocatoria Extraordinaria 2020. También aquellos que hayan sido beneficiadas por otros programas o subsidios en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional. Por ejemplo, subsidios del INAMU, IFE, Ministerio de Cultura de la Nación, etcétera.

Las postulaciones se recibirán hasta el 19 de junio de 2020, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta. El listado de beneficiados será publicado en la página web de Secretaría de Cultura: http://www.culturasalta.gov.ar

Quienes resulten beneficiados del Fondo de Ayuda Cultural deberán realizar una acción cultural acordada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como contraprestación. La misma podrá ser la creación de videos artísticos-educativos para las plataformas digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. También podrán optar por la participación en eventos de la Secretaría de Cultura.

Debe, además, ser propia de la especialidad del presentante y en el municipio de residencia. Para ahondar más sobre los ítems a tener en cuenta, podrán ingresar al Reglamento, haciendo clic en él.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar