Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Habilitaron al sector Audiovisual en Salta: ¿qué les falta para empezar a rodar?

Los trabajadores del sector audiovisual en Salta están a la espera para comenzar sus rodajes

Audiovisual
Los realizadores audiovisuales de Salta fueron habilitados pero todavía no pueden rodar.

SALTA (Redacción) – La actividad del sector Audiovisual se habilitó en el marco de la cuarentena por el coronavirus y representa una buena oportunidad para la producción salteña. En este sentido, los trabajadores esperan la aprobación del protocolo sanitario para comenzar a rodar. Por su parte, una miembro de la comisión directiva de la Asociación de Realizadores Audiovisuales Salteños (ARAS), Paulina Neyman, remarcó que hacen falta «políticas culturales».

A la espera del protocolo para rodar

De esta manera, como indica el DDN, la integrante ARSA analizó la situación que atraviesa el sector Audiovisual en medio de la pandemia de covid-19. Allí explicó que si bien la actividad de los realizadores ya quedó exceptuada aún se encuentran a la espera de la aprobación de los protocolos de higiene, salubridad y seguridad. Explicó que pueden volver a rodar en plena cuarentena cuando reciban el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En tanto, también se refirió a la situación en la que se encuentran los realizadores audiovisuales de la Provincia. “Como somos una de las pocas zonas libres de Covid-19, las producciones que están frenadas afuera, por ejemplo, en Buenos Aires, series comerciales o lo que fuere que se frenaron y que no pueden continuar por la situación en la que están, están mandando a las provincias. Es una oportunidad y necesitamos que el comité lo entienda así y nos apruebe los protocolos”, consideró Neyman.

«Hacen falta políticas culturales»

Por otra parte, la integrante del Asociación de Realizadores Audiovisuales analizó el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en materia de producciones. En este punto, remarcó que esto se originó antes de la pandemia: “Desde que existe un celular inteligente con buena cámara”. “Creo que esto va a seguir en paralelo, el cine, la televisión no van a cambiar las series o la forma de consumir el audiovisual. No es que cambia uno por otro, esta nueva expresión se agrega a la otra”, planteó al responder si las nuevas formas de generar contenido reemplazaran a las tradicionales.

Durante el diálogo con Radio Nacional le preguntaron si los generadores de contenido audiovisual recibieron algún tipo de ayuda, o si la necesitaron. Allí Neyman explicó que la Secretaría de Cultura puso a disposición “lo que tenía a mano o lo que se pudo”. De igual manera, aclaró que esta emergencia sanitaria demostró un escenario que estaba necesitado de medidas. “Me parece que toda esta situación visibilizó que nos hacen falta políticas culturales, más allá de una gestión u otra”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina