Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Guardia Bajo las Estrellas”: el exitoso festival salteño será retransmitido por la TV Pública

El festival en memoria del Gral. Martín Miguel de Güemes será retransmitido este domingo, desde las 22 horas.

bicentenario de Guemes
El festival televisado será retransmitido por la Tv Pública.

SALTA (Redacción) – El “héroe gaucho” sigue resonando a lo largo y ancho de la geografía nacional, sin fronteras ni tiempos. El Gral. Martín Miguel de Güemes finalmente reconocido como prócer nacional, tendrá un espacio reservado este domingo a partir de las 22 horas. Precisamente, la Televisión Pública transmitirá el festival que pudimos disfrutar todos los salteños el martes pasado “GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS”. Esta vez, el país será testigo de ello.

El Festival “Guardia Bajo las Estrellas”, producido por la Secretaría de Cultura de la Provincia en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, será transmitido a cada rincón del país. De este modo, el país entero disfrutará del talento de nuestros artistas y conocerá más sobre nuestra historia. Asimismo, podrán ahondar en la relevancia  del rol de Güemes en la causa independentista y las enseñanzas que nos dejó su gesta.

La primera emisión del Festival se realizó el martes 16 de junio por canales salteños y vía streaming, culminando a las 24 horas en el Monumento a Güemes con los tradicionales actos. Esta vez, la señal de Canal 7 hará de esta celebración algo nacional, a la par del feriado por el Día de la Bandera. Si no lo viste, o querés volver a verlo, disfrutá «Guardia Bajo las Estrellas» junto a todo el país.

Sobre el festival de corazón salteño

Para conmemorar el 199º Aniversario de la muerte del Héroe Gaucho en este contexto de distanciamiento social, la Secretaría de Cultura realizó esta gran producción, grabada en diferentes escenarios, y con la participación de consagrados artistas. Asimismo, participaron la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia. Para poner de relieve la figura de Güemes en nuestra historia, se suman voces de especialistas e historiadores que abordarán distintos aspectos de su vida y legado.

La cartelera de artistas incluye a: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ayhre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Noelia Carrizo, Aito Rodríguez, Julio Menendez, Luis Benavidez, Os Cuencos, Puñuy, Lapacho, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, Los Cantores de Salta, María Emilia Colque y Marina Cornejo. Es importante destacar que la propuesta cultural cumple con lo establecido por la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina