Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

César Isella internado: ¿Cuál es su estado de salud?

El artista salteño César Isella se encuentra internado en un centro de salud de Buenos Aires

César Isella
César Isella.

SALTA (Redacción) – El músico y compositor de folclore, César Isella, se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En este sentido, el destacado artista de 81 años está “luchando por su vida”, según describieron los allegados del salteño a los medios porteños. En las últimas horas confirmaron que se espera la difusión de un parte médico este miércoles al mediodía.

De esta forma, la Agencia Télam indicó que el cuadro de salud del autor salteño, que integró el conjunto Los Fronterizos e integró una impactante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, es delicado. Por este motivo, varios músicos y muchos seguidores llevan adelante una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaCesar. Allí se proponen cantar, en Instagram, dos de las obras más populares de Cesar Isella: “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”.

Como se mencionó, el estado del folclorista César Isella, quién fuera impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña y con la que rompió en malos términos que llegaron a la instancia judicial, se conocerá en detalles este miércoles al mediodía a través de un parte médico que será otorgado por Instituto Cardiovascular porteño.

https://twitter.com/ALERUBIO_/status/1278184453119098880

Más de 50 años de una trayectoria destacada

Cabe recordar que la música de «Canción con todos», es considerada como un himno de América Latina. Además, a los largo de su trayectoria artística ganó con su composición «El cantar es andar» el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el año 2010. Su último trabajo discográfico grabado es «50 años de simples cosas» que lanzó en el 2007, coincidiendo con los 50 años de su carrera profesional.

En su carrera se destaca que fue director general del Teatro General San Martín, y vicepresidente de SADAIC. También que musicalizó a grandes poetas como Nicolás Guillén y Pablo Neruda. Otras de sus canciones destacadas son «Fuego de Animaná», «Canción de las simples cosas» (con letra de Armando Tejada Gómez), «Canción de lejos» y «Canción de la ternura», «La patria dividida» (poesía de Pablo Neruda). El 25 de septiembre de 2012, lo nombraron Embajador de la Música Popular Latinoamericana desde la Secretaria de Cultura de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina