Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El NOA recibe $1.800.000 del Consejo Federal de Cultura: ¿quiénes recibirán los beneficios?

Tras la Asamblea virtual, se establecieron cuáles serán los rubros que se priorizarán.

Ley de Emergencia Cultural
Emergencia Cultural

SALTA (Redacción) – Si bien la cultura fue uno de los sectores que percibió más retrasos durante la pandemia de Coronavirus, poco a poco los trabajadores y referentes del rubro empiezan a recibir ayudas y soluciones superadoras. En miras a movilizar el circuito y garantizar el trabajo, se conocieron nuevos beneficios económicos y diferentes frentes de convocatorias vigentes.

Hace tan sólo unos días sesionó nuevamente el Consejo Regional Norte Cultura. Por su parte,  la secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone, participó de la Asamblea Virtual. Allí se pudo avanzar sobre los proyectos a implementar con el Fondo destinado por el Consejo Federal para la región. En el caso del NOA, el importe asciende a $1.800.000.

Asimismo, se conoció el destino que tendrá el  Fondo. En el caso del NOA, se avanzó en el diseño de proyectos que prioricen la integración y la asistencia a artistas en el particular momento que atraviesa el mundo. Precisamente,  se establecieron tres líneas de trabajo iniciales: Audiovisuales, Artesanías y una programación destinada a la infancia para agosto, en la cual participarán diferentes rubros.

https://www.facebook.com/222591014418768/photos/a.222619727749230/3466905409987296/?type=3&theater

Asistencia para las diferentes convocatorias

Cabe recordar que el  objetivo del Consejo Regional Norte Cultura es concretar proyectos y convocatorias que representen a la Región en su conjunto. Asimismo, se prevé potenciar las particularidades de cada provincia, priorizando la diversidad cultural. En este marco desde la Provincia brindan asesoramiento para que artistas puedan postular sus  proyectos culturales y acceder a las líneas de financiamiento.

Este espacio de consulta que se pone a disposición de los hacedores culturales tiene como fin incentivar y facilitar la presentación de proyectos, los registros y concursos provinciales como herramientas para sostener el trabajo de artistas y artesanos frente a la pandemia del COVID 19.

Líneas de financiamiento

– Segunda Convocatoria del Fondo Desarrollar – https://bit.ly/3gwgdZl

– Convocatoria Iber-rutas – https://bit.ly/2VSfg5J

– Convocatoria Ibercocinas – https://bit.ly/3f35TaY

– Concurso de Composición sinfónico-coral para compositoras mujeres – https://bit.ly/31PQLtZ

Registros y concursos

– Registro de Trabajadores de Cultura – https://bit.ly/3iCL5ZZ

– Registro de Espacios Culturales – https://bit.ly/2Xa9Hzm

– Concurso Literario Provincial: https://bit.ly/2Z4qwOD

Contactos de asistencia

Los interesados en recibir asesoramiento y mayor información,  pueden comunicarse con el personal técnico de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Podrán hacerlo llamando al 0387 4318182. También escribiendo al correo electrónico promocioncultural@culturasalta.gov.ar . Finalmente, de manera presencial se puede asisitir a la oficina en Buenos Aires 93, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina