Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Emotivo homenaje a «Los 4 hermanos salteños»: el folclore es la familia

La familia Van Cauwlaert mantuvo un emocionante reencuentro en redes con motivo de recordar al emblemático grupo «Los hermanos salteños».

folclore
Emotivo homenaje al emblemático conjunto folclórico.

SALTA (Redacción) – El folclore es un género tradicional que con los años no supo más que fortalecerse y consolidarse como un pilar de nuestra identidad argentina. Los salteños reconocemos en el folclore  nuestra geografía, costumbres, tradiciones y pasiones. El folclore es la cultura resonando y danzando. Un espejo de quiénes somos y un motivo por el cual el pecho puede inflarse un poco más.

En este marco, la familia van Cauwlaert, todos descendientes del famoso grupo “Los 4 hermanos salteños”, le rindieron tributo a la única hermana de quienes en su momento emocionaron a un país con esta bella canción. Descendientes de todas las edades, se animaron a la cámara durante la cuarentena y no dejaron pasar por alto este caluroso y acogedor recuerdo.

https://www.facebook.com/musicapresenteok/videos/410479756523203/

La familia sea unida

Así fue y a través de internet. El audiovisual producido por Lucía Días de Vivar en el marco del ciclo «Música Presente«, citó a los familiares que desde todas partes del mundo,  se reencontraron para grabar la icónica canción que cantaban estos cuatros hermanos salteños que nadie olvidará. Hijos, nietos, sobrinos desde distintos lugares del mundo lograron este tributo tan genuino y sentido que gana ciento de reproducciones y reacciones en las redes.

https://www.facebook.com/musicapresenteok/videos/736310197184471/

La historia sigue viva

En miras a hacer memoria, cabe aclarar que “Los 4 hermanos salteños” brillaron en el II Festival Latinoamericano de Folklore, realizado en la provincia de Salta en 1966. Ese escenario catapultó a cuatro niños de la provincia de Salta. Estos niños eran una promesa y se convirtieron en ello. De hecho, se consagraron como la revelación de dicho evento.

Según cuentan los que gustaron escuchar a estas voces,  los músicos tocaban y cantaban con un buen gusto extraordinario. Las armonías de sus arreglos vocales, tenían una personalidad bien definida, que los diferenciaban netamente de los otros conjuntos de la época.Sus integrantes todos hermanos, de apellido van Cauwlaert Anzoátegui, hijos de Víctor van Cauwlaert Astrada y Elena N. Anzoátegui eran: Víctor, Carlos, Leopoldo y Arturo. El audiovisual producio por Lucía Días de Vivar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina