Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El “Chaqueño Palavecino”, lapidario con el gobierno provincial y el presente cultural

El reconocido artista dio duras declaraciones al respecto de la situación económica y cultural de la región.

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino

SALTA (Redacción) –  El arte y la cultura no atraviesan su mejor momento. Si bien nadie en el presente es testigo de una situación privilegiada, hay sectores peores que otros. En el caso de la actividad cultural cabe recordar que fue una de las últimas en recibir asistencia y asesoramiento por parte de las autoridades. Sumado a ello, su genuina reactivación todavía tiene para rato mientras que los contagios sean parte del día a día en el país y el mundo. En este marco, el “Chaqueño Palavecino” no titubeó al exponer su opinión al respecto.

El popular  e idolatrado cantante, referente del folklore a nivel regional y nacional, se expresa a viva voz. Lejos de escuchar aquellas viscerales y apasionadas interpretaciones, hoy sus palabras dan cuenta de una situación angustiante, desesperante y para nada esperanzadora. Sin certezas sobre el regreso a los escenarios y la renovación de la cartelera, el mismo declaró que hoy “estamos mal”.

En una entrevista con Radio Nacional Tartagal, Oscar el “Chaqueño” Palavecino» señaló que la actividad artística está muerta y serán los últimos en regresar. Es de público conocimiento que todo tipo de festival o espectáculo no podrá realizarse como antes debido a las medidas sanitarias preventivas y obligatorias. Precisamente, las mismas rigen para evitar la propagación de los contagios de Coronarvirus.

Resistiendo y con escasa asistencia

El Chaqueño manifestó que el sector está muerto. “El que ganaba el pan nuestro de cada día lo padece y el que era patrón tiene que continuar manteniendo a mucha gente y muchos gastos”, aseguró. A su vez, remarcó que en esta instancia sólo resisten a las circunstancias. Su frase fue tan lapidaria como sentida. “Estamos aguantando el simbronazo como todos”, subrayó.

En una charla en la que se lo notaba por cierto bastante apagado, destacó que el Estado Nacional es de gran ayuda al cubrir el 50% de los sueldos de los trabajadores (ATP) y dejó en claro que no ha tenido vinculación ni ayuda del gobierno provincial. “El gobierno nacional nos ayuda con empleados, entre músicos, choferes y técnicos”, destacó. “Después no hay ingresos solo egresos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina