Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura en los barrios: aprobaron una medida que permitirá llevar las actividades culturales a todos los vecinos

El proyecto de resolución favorece la reactivación del circuito cultural local.

SALTA (Redacción) – La cultura toma fuerza para volver a volar como el ave fénix. Uno de los rubros más postergados y precarizados, antes y durante la pandemia, empieza a ser prioridad para algunos representantes. Los mismos se ponen la camiseta y buscan darle vida a uno de los rubros más importantes que colabora además con el turismo en nuestra provincia. En este marco, se conoció el proyecto de resolución aprobado por los concejales que resulta un empujón para la cultura local.

En la sesión del Concejo Deliberante, ediles aprobaron ayer un proyecto de resolución de autoría del concejal Julio Romero. El mismo propone que se desarrollen actividades culturales y proyecciones de películas en diferentes zonas de la ciudad. Cabe recordar que esto sucede actualmente en el CCM con la modalidad del autocine que se vale de las flexibilizaciones y habilita nuevas alternativas de recreación para la comunidad todos los fines de semana.

El proyecto de resolución que fue aprobado por los concejales capitalinos, explica que las películas se proyectarían bajo la modalidad de autocine como mencionábamos anteriormente. En cuanto a las actividades culturales, buscan que las mismas se realicen en espacios públicos municipales emplazados en las diferentes zonas de la ciudad.

«La hora de los barrios»

Los ediles destacaron que se deberá garantizar la seguridad de los asistentes y el cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el Comité Operativo de Emergencias. Asimismo, se deberá tener presente el distanciamiento social preventivo y obligatorio, el uso de tapabocas y la higiene personal. Por ejemplo, el lavado de manos con alcohol en gel.

Julio Romero se mostró feliz por este primer paso que define a su gestión y que el mismo recordó se trata de una promesa de campaña asumida previamente. Bajo el lema «llego la hora de los barrios», el mismo expuso que su misión radica en generar alternativas  para la comunidad. Al mismo tiempo prevé beneficios para los trabajadores de la cultura que hoy necesitan de ayuda urgente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina