Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

«Vididi Vadidi Pue»: de la mano de dos personajes mágicos, los niños viajarán por Salta en su día

El arte y la cultura de Salta serán el escenario de un viaje del que todos los niños podrán participar en su día.

Día del Niño
Día del Niño

SALTA (Redacción) – El imaginación es uno de los remedios en el marco de la pandemia de Coronavirus y el aislamiento que cada vez se torna más difícil de llevar puertas adentro. Sobre todo, afecta a los más pequeños que sin la posibilidad de compartir, apelan a las alternativas que los padres pueden ofrecer puertas adentro. Pero, no es la única salida. En miras a festejar el Día del Niño en Salta, llega un gran estreno.

En el Día de las Infancias, Cultura de la Provincia estrena el cortometraje “Viddi Vaddi Pue”. A través de dos mágicos personajes, los niños y niñas de Salta y el mundo conocerán teatros y museos. Además, aprenderán más sobre la historia y cultura de nuestro territorio. Si bien viajar físicamente no es lo aconsejable, el ingenio, el talento y la imaginación resultan un buen pasaporte.

Este audiovisual original tiene una duración de 15 minutos y se estrenará el domingo 16 de agosto, a las 11 horas por el Canal Oficial de YouTube de la Secretaría de Cultura de la Provincia. “Vididi Vadidi Pue” es una invitación para poner en valor nuestra cultura tanto como la capacidad de volver a compartir momentos de ocio y entretenimiento, dejando de lado lo que acontece puertas afuera.

Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo

La historia muestra a un viejo guardián de la Cultura, personificado por el actor Nicolás Oregón, que se está por retirar. El mismo nos invita a un viaje fantástico junto a un Hada, personificada por la bailarina Antonella Ramis del Ballet Provincial de Salta. Ambos recorrerán 5 locaciones emblemáticas de Salta, contando brevemente historias de los rincones que atraviesen.

El juego entre el hada y Don Felipe en cada espacio, con toques de magia, hacen que cada momento  sea emocionante, picaresco y alocado. Además, bailarines del Ballet Folklórico y del Ballet de la Provincia de Salta, nos regalan su arte entre escenas y postales diversas.  Hacia el final del relato, acompañado por el cello de Carolina Pineda y el piano de Maria Milagros Bosso Galli,  nuestro protagonista llegará al «Cerro San Bernardo», allí se retirará dejando su legado y su misión a todos los niños y niñas del mundo entero.

Equipo de producción y coordinación General: Verónica Teruel – Guillermo Clasadonte – Raúl Costaguta – Esteban Segovia – Emilce Ñacolo – María Che Ardohain

Dirección Artística: Esteban Segovia – Emilce Ñacolo – María CheArdohain

Realización audiovisual, luces y sonido: Alejandro Chambi y Abigail Galean

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina